Comunitarios quitan contadores eléctricos por el alto costo de la tarifa

Comunitarios quitan contadores eléctricos por el alto costo de la tarifa

Santiago.- Cientos de contadores eléctricos fueron derribados por los  moradores de  la barriada  de San José de la Mina en  este municipio en represalia por los altos costos de la factura.

Unas   500  familias colocaron  sus contadores  en  la  cancha pública de la Mina, donde con  consignas manifestaban que no querían  llegar hasta ese punto y que EDENORTE, los obligó a  quitarlos.

 “Aquí todos están afectados por lo alto de la facturación. Este en  un   barrio de  gente  pobre que no puede pagar  tanto por la energía. Nosotros llegamos a un acuerdo con EDENORTE, donde se acordó que la tarifa   en  los  kilos  iba a ser más  barata y eso no se  ha cumplido cuando los recibos les llega a simple casa de  2 mil pesos  y  a los colmaderos de  hasta  10 mil pesos”, explicó Eddy Álvarez.

José Francisco Consuegra, alega que la comunidad  decidió en  una reunión  quitar los contadores  porque  no soportan  tener que pagar  luz de más.

“Nosotros no estamos  diciendo con esta actitud que  no queremos pagar la luz, no. Nosotros  somos gente que quiere estar al día en su factura, pero que sea  justa, acorde con  lo que consumimos. No es posible que  nos  maltraten de esa forma, llegando recibos de  hasta  30, 10 y  9 mil pesos a gente que sabemos que no consume tal cantidad”, señaló.

Insinuaron que si la compañía  no les resuelve el problema  iban a conectarla a cualquier costo,  pero que esperaran a ver cual va a ser el comportamiento de ellos,  ya que  los aparatos, fueron  quitados sin  ningún  tipo de maltrato y  la misma comunidad esta vigilante  para que  no sean robados  ni rotos.

Por su parte  el también morador José Alejandro Ventura, aclaró que  la acción se  justifica porque  la comunidad lo que quiere es pagar por el servicio  justo.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas