Dirigentes comunitarios de Santo Domingo Norte entregaron ayer una carta al Ministerio de Medio Ambiente, para apoyar la construcción de la planta de co-procesamiento y Valorización de Residuos por parte de la empresa SAT Waste Management en esa demarcación.
En la misiva, firmada por las juntas de vecinos de Mata Gorda Centro, Mata Gorda, Rincón, Hoyo Oscuro, Macebo y la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella, expresan su respaldo al proyecto porque entienden es beneficioso para el desarrollo de sus comunidades.
Puede leer: Despiden con masivo acto embajadora de Cuba en República Dominicana
Señalaron que luego de un acercamiento con la empresa recibieron información directa sobre el proyecto y han llegado a la conclusión de que no es negativo a los recursos hídricos de la región ni contaminará el entorno.
Los comunitarios dijeron considerar que la planta será una solución al problema con el vertedero de Duquesa, que afecta a toda esa demarcación.
“Los comunitarios y la iglesia han firmado un acuerdo compromiso con SAT Waste Management para garantizar la participación activa de la comunidad en la protección del medio ambiente, la generación de empleo y la inversión social permanente y directa en los sectores afectados.
La planta de Co-procesamiento y Valorización de Residuos tendría inversión de US$ 70 millones.