Comunitarios se rebelan contra sacerdote por atacar gestión alcaldesa de Fantino

Comunitarios se rebelan contra sacerdote por atacar gestión alcaldesa de Fantino

FANTINO.- Dirigentes comunitarios de Fantino anunciaron hoy su respaldo a la gestión de la alcaldesa de dicho municipio, Lorenza Rojas, y denunciaron que contra ella hay una campaña de descrédito de la que responsabilizan al sacerdote de Caballero, Cotuí, Nino Ramos, quien actúa en represalia política y por otras razones.

Dijeron que dentro del Plan de Desarrollo Municipal, Lorenza Rojas ha realizado las obras que por décadas ha reclamado la municipalidad, otras demandas del pueblo están en ejecución y algunas en carpeta para llevarlas a cabo. Sostienen que Fantino es uno de los municipios que más obras ha realizado a partir del 2010 a la fecha.

Afirman que la actual gestión municipal ha actuado con absoluta transparencia en el manejo de los fondos públicos. También destacan la gran labor de limpieza e higienización que mantiene la alcaldía.

Señalaron que a pesar del trabajo satisfactorio que a favor del pueblo realiza la alcaldesa, el padre Nino Ramos, en contra de los postulados de Dios, ha desatado contra Lorenza Rojas una campaña de manipulación y de mentiras aviesas para desprestigiar su gestión.

Dijeron que es hora de que el país conozco las razones que motivan al padre Ramos a “desatar los demonios” contra una gestión que está concentrada en atender y resolver los problemas municipales.

Afirman que el sacerdote sigue resentido porque el triunfo de Lorenza Rojas en las elecciones para la alcaldía, significó la derrota del candidato que apoyó el cura, con el que  según el rumor público asumió compromisos más allá de lo puramente municipal.

Afirman que el sacerdote tiene fama de gestor de obras para la provincia Sánchez Ramírez, sin embargo, en cuyos presupuestos él se asegura que participen ingenieros y arquitectos con los que mantiene una íntima relación de amistad.

Muchas de las obras que el cura gestiona presentan serios y cuestionables vicios de construcción, pero el espíritu censurador del religioso se esfuma, quizás para no comprometer a sus ingenieros amigos.

Señalaron que Nino Ramos ha tratado de lograr que ingenieros de su círculo íntimo participen de las obras que realiza el ayuntamiento y esa es una de las razones por la que mantiene un permanente ataque contra la alcaldía.

“El sacerdote tiene pendiente rendir un informe al pueblo de la verja perimetral del liceo Padre Fantino, que él gestionó, la cual presenta serios y evidentes vicios de construcción, que mantiene a los padres de alumnos en un temor permanente de que esa construcción se derrumbe y cause una tragedia a los escolares”, subrayan.

Finalmente, lamentaron que en la iglesia donde el padre Nino oficia misa, la asistencia de los feligreses cada vez es menor, porque ya no habla de la palabra de Dios, sino que su pasión por la política lo mantiene atrapado en ese terreno.

Los comunitarios que sustentan el documento son: Andrés de la Rosa, presidente de la Junta de Vecinos la Unión, Ana María Cruz, de la Junta de Vecinos las Mercedes, Juana Pastora Liriano, de la comunidad de Jima Arriba, Miguelina Evangelista y Andrea Durán, comunitarias de Sierra Prieta, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas