Comunitarios temen falte cena Nochebuena

Comunitarios temen falte cena Nochebuena

Dirigentes comunitarios expresaron ayer su temor ante el olvido del Gobierno de 199 sectores intervenidos por el Programa Vivir Tranquilo, antes Barrio Seguro, de que este año se queden fuera de la celebración en familia de la cena de Nochebuena.

Denunciaron también que las autoridades no han convocado a una reunión para tratar sobre el tema, al tiempo que lamentaron que no se asigne un presupuesto independiente al Plan para evitar que desaparezca.
Expresaron que se sienten impotentes, porque el presidente Danilo Medina no se ha reunido con la directiva del Programa Vivir Tranquilo.

Dijeron que cuando han indagado ante las instancias del Estado para pedir colaboración, estas los ignoran.
“La cena navideña es uno de los pocos beneficios que podemos disfrutar los habitantes de estos sectores marginados”, apuntaron en un comunicado de prensa.

Destacaron que en años anteriores, para esta fecha los comunitarios ya tenían todo organizado y listo para recibir los alimentos y materiales que utilizan en la cena de Navidad, entre los días 20 y 23 de diciembre.
En el texto indicaron que en esa fiesta comunitaria todos los vecinos comparten en familia y en orden, y que aprovechan la ocasión para poner de manifiesto el talento juvenil, ya que los “antisociales” quedan desplazados de las calles.

Recordaron el trabajo del exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de quien afirmaron supo valorizar a los comunitarios porque se reunía con ellos dos veces al mes y “se tiraba” a los barrios a dialogar y dar respuestas a sus problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas