Con 10 equipos regresa Liga Dominicana de Fútbol

D1

Luego de resonantes triunfos en las dos primera ediciones, la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular se vestirá de gala en busca de superar los anteriores eventos, se anunció ayer el tercer torneo, donde diez equipos se disputarán la copa , justa que ha tomado un gran auge en las provincias donde se juega cada fin de semana.
La Liga Dominicana de Fútbol celebró ayer un sorteo para la temporada 2017 y según los resultados, al equipo de Bauger FC le tocará medirse a Barcelona Atlético, campeón de la temporada 2016, en un encuentro a celebrarse el domingo 12 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Otros cuatro partidos se celebrarán ese mismo domingo. Atlántico FC recibe a la Universidad Dominicana O Y M, choque a disputarse en Puerto Plata, mientras que Atlético Pantoja viajará a Moca para medirse ante el equipo de esa ciudad, el Moca FC. Atlético San Cristóbal recibirá a Delfines del Este FC, mientras que el onceno de Atlético Vega Real se medirá al Cibao FC, en el Estadio Olímpico de La Vega. Los cinco partidos del primer fin de semana de competición se jugarán a las 4:00 de la tarde, según informó el director del torneo, el cubano Carlos Ramírez, en medio del sorteo, quien agregó que se disputarán 95 encuentros igual que el año pasado.
Por su parte, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ponderó el trabajo tesonero que vienen haciendo los 10 clubes que pertenecen a la LDF Banco Popular.
Félix Ledesma, director ejecutivo de la liga, dijo que la liga tiene el compromiso de sobrepasar los dos torneos anteriores, en cuanto a vistosidad y competitividad.

El sorteo de la LDFBP se realizó en el centro comercial de Ágora Mall con la asistencia de los 10 clubes participantes en el torneo.

Asimismo, estuvieronn pesentes periodistas y visitantes de la referida plaza comercial, que patrocina el evento, como también el Banco Popular y Kola Real.

Con la celebración de la tercera temporada el fútbol dominicano se viste de gloria con el éxito alcanzado en los pasados torneos, donde este deporte ha despertado una inusitado interés por parte de la fanaticada.
Es la primera competición de fútbol profesional en la República Dominicana, apoyada por la Federación internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) y CONCACAF, entidades internacionales que han elogiado la organización y el auge que ha tomado el fútbol en el país.

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido del sector oficial, privado y la fanaticada que siempre ha estado presente en los diferentes juegos que se celebran”, apuntó Guzmán. Manifestó que la liga ha comenzando con buen pie pues es el tercer torneo que se lleva a cabo, en el que diez equipos buscan la Copa Banco Popular.
Indicó que el primer torneo lo ganó el equipo de Pantoja y el segundo el trofeo lo logró el Barcelona Atlético, en una final digna de un gran evento.
Señaló que con la liga, el fútbol ha logrado un gran desarrollo, además la construcción del moderno estadio del Cibao FC, en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, además remodelación de otras instalaciones donde reciben a miles de fanáticos.

Los equipos participantes son Barcelona Atlético (vigentes campeones de la edición 2016), Atlético Pantoja, Atlántico Fútbol Club, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Bauger Fútbol Club, Cibao Fútbol Club, Delfines del Este, Moca Fútbol Club y O&M Fútbol Club. Los dirigentes de los diferentes equipos que participan en la justa elogiaron la organización y la competividad de cada uno de los combinados y el desarrollo que han logrado los jugadores dominicanos y los refuerzos que actúan.