Con 1,400 atletas se inician IV Juegos Interescolares Simón B.

Fueron iniciados los IV Juegos Interescolares Nuestra Señora del Carmen, en el populoso sector de Simón Bolívar, con la participación de más de 1,400 atletas y fue encabezado por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien instó a los miles de jóvenes a seguir haciendo deporte y que cuenten con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Payano fue recibido por la directora del Politécnico Simón Bolívar, Sor Ana, quien le agradeció al titular de Deportes por regresar, nueva vez, a la instalación deportiva para compartir y apoyar a miles de jóvenes.

En el evento toman acción atletas de las escuelas de La Vega, Santiago, Mao, Cotuí, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estuvo presente el director regional de la cartera deportiva, Domingo Paredes y su equipo de trabajo.

Afirmó que tiene un matrimonio sin divorcio con la juventud dominicana y ahora en esta nueva gestión 2008-2012 continuará reforzando todos los programas de la institución para que no le falte nada a ningún deportista de la República Dominicana, en el marco de las posibilidades, ya que vendrán días muy complejos.

“Eso es lo que quiere el presidente Fernández de que todas las actividades deportivas, el gobierno tenga una presencia activa y por eso hoy entregamos toda la utileria y la medallería para esta contienda que agrupa a más de 1,400 atletas de distintos puntos del país”, adujo.  Luego de sus palabras, Payano entregó los útiles, dio la salida a una competencia de Dominó y del Maratón infantil.

Los organizadores dieron las gracias al funcionario deportivo por todo el apoyo que le ha brindado a los deportistas de la barriada de Simón Bolívar.

En estos IV juegos se compite en baloncesto, voleibol, atletismo, boxeo, dominó, ajedrez, entre otros deportes.

Las frases

Sor Ana

Queremos decirles a todos los niños y jóvenes a que compitan con gallardía y que gane el mejor, además es justo reconocer todos los aportes que ha hecho Felipe Payano al deporte.

Domingo Paredes

Vamos a seguir trabajando sin descanso con toda la juventud que hace deportes aquí en la zona Norte del Distrito”.