Con 15 equipos dan apertura torneo béisbol AA provincia SD

d4

La Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo dejó inaugurado su X Torneo Superior Doble A, dedicado a la senadora Cristina Lizardo, con una dedicatoria in memoriam al extinto alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en el estadio Los Trinitarios.
La actividad inició con el desfile de los 15 equipos, el canto a la patria y la invocación al Todopoderoso por Pedro de Jesús Taveras, del Movimiento Comunitario Cristiano de Los Alcarrizos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Alex Cruz González, quien felicitó al comité organizador del evento, encabezado por el diputado Elvin Fulgencio y demás miembros.
Las centrales fueron pronunciadas por el contralmirante de la Armada Dominicana, Meregildo Jiminián, presidente de la entidad organizadora, quien dio la bienvenida a los cientos de atletas que componen los equipos representativos de los distintos municipios que conforman toda la provincia Santo Domingo.
Además, Jiminián destacó la dedicatoria de la justa a dos figuras claves en el desarrollo del deporte en esa demarcación.
“Esta asociación se honra en poder reconocer a la licenciada Cristina Lizardo, presidenta del Senado de La República, y en recordar la memoria del exalcalde Juan de los Santos, el cual fue un padre del deporte”, señaló.
Jiminián aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo que siempre ha dado a la justa el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), en la persona de Héctor- Tito- Pereyra.
El acto de apertura contó con la presencia de Jesús Natera, en representación de Cristina Lizardo, el diputado Alexis Jiménez y del candidato a diputado Luis Enrique. Además de Juan David y el dirigente Luis Mercedes.
Jesús Natera tiró la primera bola, Pedro de Jesús fue el bateador, Adriano González receptor y Cruz González árbitro.