Con 1,500 atletas dan apertura 
a los Juegos Provinciales en SC

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/14FE01B5-8B7A-4148-8444-5A72A4645C9C.jpeg

José Cáceres
j.caceres@hoy.com.do
 Con la asistencia del Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, de autoridades civiles y militares de los municipios de esta provincia, el Secretario de Deportes dejó inaugurados aquí los Juegos Provinciales San Cristobal 2008.

La actividad se celebró en el Polideportivo y accionarán más de 1,500 atletas agrupados en cuatro zonas. La número Uno, integrada por Palenque, Cambita Garabitos y Yaguate, la Número Dos, que integran Haina y Nigua, la Tres, por Villa Altagracia.

Felipe Payano declaró que más de 56 mil deportistas de todas las provincias disfrutan en grande los Juegos Provinciales y eso es una compensación ante la posposición de los Juegos Nacionales Salcedo-Santiago.

 “Llevamos más de siete pueblos que han comenzado sus Juegos y la respuesta no podía ser mejor”, adujo.  Payano entregó la utilería que se usará en los juegos. También recibió la antorcha olímpica.

     Los Juegos comenzaron con el desfile de los atletas participantes, quienes marcharon desde el Parque Central hasta el complejo deportivo local, al cual entraron siguiendo a un escuadro portador de banderas nacionales y de los municipios de la provincia.