Con 20 ligas dan apertura al Clásico de las Pequeñas Ligas

21_08_2016 HOY_DOMINGO_210816_ Deportes5 B

Santiago.-Formar parte integral de un certamen en que convergen varios cientos de niños, en el inicio de una carrera que podría marcar su futuro en la vida e imitar a la gran población existente en Grandes Ligas, dejó emocionado a Ramón- Monchi- Rodríguez al momento de recibir un reconocimiento y realizar el pitcheo simbólico en la apertura del Clásico de pequeñas Ligas.

“Estos niños representan el futuro del béisbol, han tomado la decisión de tomar una carrera para este pasatiempo, claro sin descuidar los estudios”, expresó Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos tras la apertura del evento en la ciudad de Santiago, en la que participan unas 20 ligas. De manera paralela a Santiago también otros 20 equipos inauguraban en la provincia Espaillat.

Estos eventos representan los primeros dos de 39 torneos provinciales que se tiene en agenda inaugural, cuyo proceso continuará este domingo con las provincias de La Vega y Monseñor Nouel.

“ Este representa un proyecto que por años hemos buscado iniciar, el cual establecerá un antes y un después en el béisbol menor del país, con mas de ocho mil niños, niños que deben tener un buen índice académico escolar y quienes para jugar deben disponer de un carnet que tendrá sus huellas plasmadas de por vida”, expresó Pereyra en sus palabras centrales.

Junto a Monchi también fue reconocido el veterano comunicador Rafael- Pappy-Pérez, por varios períodos presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad, quien agradeció el gesto de FEDOBE y Marcador.do al tiempo de felicitarlo a ambos por emprender un proyecto de esta magnitud, pensando en el gran futuro de los infantes.