Con 20 mil niños inician hoy IV Campamentos de Verano 08

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/597B234F-45A7-41CA-8D5E-3B81B5780B67.jpeg

Con la participación de más de 20 mil niños a nivel nacional, se iniciará este jueves a las 8:30 de la mañana, los Cuartos Campamentos de Verano, evento organizado por la Secretaría de Deportes, a través de la subsecretaría que dirige Ramón Pérez.

Los detalles fueron dados a conocer por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien estuvo acompañado del subsecretario de Deporte Escolar y Universitario, Ramón Pérez y de los técnicos, Freddy Luciano y Rafael Beras.

Indicó que por cuarto año seguido la SEDEFIR organiza los campamentos de verano para el disfrute de cientos de miles de niños y jóvenes de la capital y de varias provincias del país.

Sentenció que hacía un llamado a los padres a que inscriban sus niños para que disfruten varios días haciendo deporte recreativo y se les dará su merienda y su transporte.

“Eso es lo que quiere el  presidente Leonel Fernández que haya creatividad y por eso arribamos hoy a los Cuartos Campamentos de Verano, algo jamás visto en la estructura de esta cartera”, exclamó.

Subrayó que ha demostrado que la entidad estatal podía tener sus programas propios y además ayudar a ligas, clubes, Comité Olímpico, Federaciones Deportivas e instituciones que hacen deporte. “A las 8:30 de la mañana de hoy estaremos dando inicio a los Cuartos Campamentos de Verano donde miles de niños estarán recreándose hasta el primero de agosto venidero en el Olímpico y el Parque del Este en la capital”, dijo.

Ramón Pérez. El subsecretario de Deporte Escolar y Universitario,  Pérez, afirmó que en 23 provincias de la geografía nacional y en siete municipios estarán llevando los Cuartos Campamentos de Verano.

“En las provincias del  Norte, del Sur y del Este inician hoy ese evento para los niños que no tienen muchos recursos para ir a campamentos caros”, expuso.

Las claves

1. Muchos técnicos

 En el evento tomarán parte cientos de técnicos en recreación que trabajarán con los miles de niños a nivel nacional.

 2. 23 provincias

 Las mayorías de las provincias de al región Norte, del Sur y del Este, así como el Distrito y Santo Domingo, tendrán los IV Campamentos de Verano 2008.