Con 200 atletas inician VII Torneo Nacional de Esgrima

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/BBEE38C2-FD68-4C31-A47C-BB1BC4EFA229.jpeg

Con la participación de más de 200 atletas fue iniciado ayer en la tarde el VII Torneo Nacional de Esgrima donde accionan más de 10 provincias en la segunda planta de la Piscina Olímpica del Centro Olímpico.

El doctor Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima, manifestó  que el evento servirá para observar el material existente a nivel de alto rendimiento y los nuevos talentos que vienen subiendo en las distintas provincias del país.

Dijo que la competencia se lleva a cabo en la segunda planta del Complejo Acuático (La Piscina) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Exclamó que competen atletas de las provincias de La Vega, Santiago, Moca, Puerto Plata, Salcedo, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En la actividad estaban presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía, el director general del INEFI. El empresario, Edmond Elias Hijo, quien es un deportista a carta cabal, presenció el acto de apertura y realizó el saque de honor. Indicó que tan pronto concluya el campeonato se realizará el acto de premiación a los atletas más destacados en ambas ramas. “Ya el calendario está hecho y se compite en las modalidades de Sable, Florete y Espada. Agregó que el VII Torneo Nacional de Esgrima tiene, nueva vez, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, que dirige Felipe Payano, primer presidente de la Federación. “En ese torneo echaremos un vistazo como andan nuestros atletas y ver las proyecciones para los Juegos de Mayaguez.

Luisin Mejia

El presidente del COD, Luisin Mejía auguró Éxito a los atletas y les pidió competir con orgullo en favor de sus pueblos.

Zoom

Calidad técnica

Arias Noboa comentó que Dominicana se apresta a preparar una buena delegación de cara a los Juegos de Mayaguez en el verano del año venidero. El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, declaró que a partir de hoy comenzarán a salir los resultados de las competencias preliminares del VII Torneo Nacional de Esgrima. “Aquí habrá mucha calidad técnica y eso se reflejará en el resultado de cada combate”, dijo.