Con 2,000 atletas inician IX Juegos Sanchinos en Olímpico

Con 2,000 atletas inician IX Juegos Sanchinos en Olímpico

Con una majestuosa ceremonia que involucró a más de 2,000 estudiantes de diferentes Centros de Estudios, fueron inaugurados los IX Juegos Deportivos Sanchinos, evento organizado por la Congregación: Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha teniendo como escenario el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa está dedicada a Colombia, cuyo país envió una delegación de atletas y directivos de colegios Sanchinos de la congregación Hermanas de la Caridad. Se le rindió un justo homenaje al fenecido locutor deportivo, Juan Nova Ramírez, quien por varias décadas fue maestro de ceremonia de los Juegos y gran colaborador de la familia Sanchina.

El momento cumbre de la ceremonia fue cuando el inmortal del Deporte, Stanley Javier, ex-jugador de grandes ligas y de las Aguilas del Cibao, un hijo de la familia Sanchina, entró al Palacio de Voleibol con la antorcha y luego encendio el pebetero ante el aplauso delirante de los miles de atletas y personalidades presentes.

Estaban presentes los colegios Fé y Alegria, Escuela Juan Pablo Duarte, el Cardenal Sancha de Alma Rosa, Instituto Politécnico Cardenal Sancha, el María de la Altagracia (POMAVID), el Cardenal Sancha de Bogotá, Sra de la Altagracia de Higuey, de la Vega, Santa Clara, San José, y la Milagrosa de San Francisco de Macoris, que cumple 100 años de Fundación.

Habla Jaime David. El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a la Congregación Hermanas de la Caridad por el bonito acto que lleva un mensaje de unidad a la familia a dominicana y que demuestra que el deporte y la educación van de la mano. “Esto es un gran evento y estoy muy contento ver tantos jóvenes hacer deporte a través de los colegios privados”, adujo.

Junior Arias Noboa. En iguales términos se pronunció el vicepresidente del COD, Junior Arias Noboa, quien dijo que la familia Sanchina volvió a demostrar su unión, montando unos juegos con mucho orden, respeto, disciplina y una gran integración de la juventud.

Acto protocolar. Las palabras centrales fueron pronunciadas por Sor Paula González, Directora General de la Congregación, quien llamó a los jóvenes a competir con gallardía y mantener el espiritu solidario, de amor, confratenidad y mantener unidad la familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas