DENVER. Starling Marte pegó cuatro imparables, incluido un jonrón, y se quedó a un triple de completar el ciclo en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes por 9-3 a los Rockies de Colorado. Otro dominicano, Aramis Ramírez, logró otro vuelacerca, en tanto que Jordy Mercer sumó cuatro hits por
Pittsburgh, cuyo “número mágico” de juegos para amarrar un boleto de postemporada se redujo a dos. Sin ganan el martes y si San Francisco cae, los Piratas tendrán asegurado al menos el comodín por tercera campaña consecutiva.
Marte disparó su cuadrangular durante un ataque de dos rayitas de Pittsburgh en el primer inning. Bateó un sencillo en el cuarto y estrelló la pelota en la cresta del muro en el sexto, para un doblete. Abrió la novena entrada con un sencillo al prado central.
Mercer conectó dobles en el segundo y el cuarto inning para empujar al venezolano Francisco Cervelli, quien sumó tres hits. Los Piratas tomaron una ventaja de 5-0 sobre Jon Gray (0-2). A.J. Burnett (9-5) se llevó el triunfo.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una impulsada, Marte de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, Ramírez de 5-2 con una anotada y dos empujadas, Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Cervelli de 5-3 con dos anotadas. Por los Rockies, los dominicanos José Ryes de 4-1, Rafael Ynoa de 1-0, Wilín Rosario de 1-0. El venezolano Carlos González de 4-1.