Con 4,200 atletas inauguran los Juegos
Provinciales en Hermanas Mirabal

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/0CC4A494-0225-4615-8DD8-DF648282249E.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Con la integración de más de 4,200 atletas de los municipios cabecera de Salcedo, Villa Tapia, San José de Conuco y Tenares, fueron inaugurados ayer los Juegos Provinciales y Municipales encabezados por el Secretario de Deportes, quien entregó utilería deportiva y prometió construir y reparar obras deportivas.

La primera actividad fue en el municipio de Villa Tapia donde la gente del pueblo se tiró a las calles a presenciar el desfile de sus atletas, los cuales lucían camisetas y el mismo se realizó en completo orden.

En la actividad estuvieron las principales autoridades deportivas de la localidad, así como el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, Salcedo-Santiago, el doctor José Rodríguez Aybar.

“Estos Juegos Provinciales y Municipales han concitado una gran algarabía entre miles de jóvenes deportistas del país y por eso estamos haciendo esta modesta inversión de más de 43 millones de pesos en favor de la juventud”, dijo  Payano visiblemente emocionado.

Manifestó que el presidente Fernández ha cumplido con creces con el deporte y la juventud, tanto en su primer gobierno del 1996 como ahora. Fernando Teruel y un grupo de subsecretarios están laborando sin reservas en estos Juegos, así como el personal técnico. “El ha dignificado en todos los órdenes a los deportistas dominicanos”, dijo.

Luego la comitiva oficial se trasladó a San José de Conuco donde se realizó una extraordinaria actividad deportiva y el desfile por las calles impresionó a todos los lugareños que saludaban con fervor a sus atletas.  Payano entregó utilería deportiva en cada municipio. De su lado, el presidente del Comité  de los Juegos Nacionales Salcedo- Santiago, el doctor José Rodríguez Aybar, dijo que estaba muy impresionado con la participación de la juventud en los Juegos.

“Vi en la prensa los juegos de Elías Piña, San José de Ocoa, Baní y fueron excelentes”.

LAS CLAVES

1. Apoyo oficial

La Secretaría de Deportes que tenía varios meses organizando el montaje de los Juegos Provinciales y Municipales, destinó la cifra de 43 millones de pesos para   los eventos. Cientos de técnicos de la cartera se han unido a los entrenadores de las provinciales para echar a rodar este importante proyecto que beneficiará a miles de jóvenes.