Con acento francés

Con acento francés

EFE. Reportajes. Lo ‘viejo’ con aire ‘nuevo’ es un valor en alza también en los muebles. Elementos de otra época que, actualizados, llenan de presencia cualquier estancia. Muebles, en definitiva cargados de historia, con un diseño antiguo, pero que pueden adaptarse según los cambios que seamos capaces de aportarle a cualquier espacio.

La técnica del decoupage puede simplificar la tarea y dejar que, con algo de imaginación, piezas de las que habíamos decidido desprendernos sigan formando parte de nuestra historia. Sin embargo, si no es de los que guardan, novedosas propuestas le ofrecen determinados elementos fabricados ahora, pero que simulan el paso del tiempo con un acabado tan perfecto como si hubiera salido de anticuario, solo tiene que esperar a que el desgaste se produzca realmente.

Un toque francés en la decoración nunca está de más, en este caso se trata de un estilo entre provenzal y clásico, muebles que parecen desvencijados, pero que albergan una estructura de hierro.

Mesas, cómodas, sillones, sofás, sinfoniers, vitrinas y aparadores ninguno escapa a su influencia.

Como no podía ser menos, encanto es lo que destilan a raudales. Precisamente ‘Charme’ es como ha bautizado la firma PortobelloStreet.es a su última colección de estilo vintage, con un marcado acento francés.

Plena actualidad.  En ella se combina el romanticismo de las líneas vintage con acabados envejecidos, desgastados e incluso con la técnica del decoupage que, de una manera sencilla, transforma cada pieza en mobiliario de plena actualidad.

Alberto Torres, gerente de PortobelloStreet.es asegura que esta colección “nace de las casas de campo francesas. Se trata de piezas con un sabor muy especial, pero que en el siglo XXI se combinan con otros elementos más actuales               ”.

“Se impone el eclecticismo y las podemos encontrar tanto en una vivienda del centro de la ciudad como en una casa de campo”, asegura Torres argumentando así que son perfectamente adaptables a cualquier ambiente.

 Recomienda, no obstante, que al tratarse de muebles de tanta personalidad se puede caer en el exceso, y por esta razón,  “es mejor dar pinceladas con piezas sueltas”. Y señala que se puede elegir una butaca para utilizarla como descalzadora, o bien acoger en la entrada una cómoda y un espejo para imprimir una fuerte tendencia según abrimos la puerta de nuestro hogar.

Zoom

En el suelo también

El suelo también puede ayudarnos a potenciar la atmósfera vintage de nuestro hogar. La firma de pavimento y revestimiento Vives ha creado una colección, precisamente con ese nombre, en la que el diseño y la elegancia se dan la mano.  La intención es transmitir un sentido espacial  con una estética  que nos lleva al pasado. La combinación de azulejos lisos, estampados y mosaicos y recrear suelos de estilo victoriano son algunas de las posibilidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas