Con acto religioso inician construcción

Con acto religioso inician construcción

El trabajo hecho con amor y en equipo da buenos frutos, sobre todo cuando son dedicados a Dios. Con ese sentimiento en sus corazones, durante una hermosa tarde bendecida por la suave brisa que soplaba sobre los árboles y que calmaba el calor imperante en la ciudad, los integrantes del Patronato de la parroquia San Antonio de Padua, de Gazcue, acompañaron a su párroco monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández en el acto realizado para dar el primer picazo simbólico que marcó el inicio de la construcción de la Casa Parroquial.

Al iniciar la ceremonia religiosa, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández dijo que el 8 de diciembre de este año, día de la Inmaculada Concepción, celebrarán el 80 aniversario de la parroquia que dirige. Recordó que San Antonio de Padua es uno de los templos de Santo Domingo más importantes, junto con Nuestra Señora del Carmen y después de la Catedral Primada de América.

Dijo que la construcción de la Casa Parroquial dará consistencia, vida, desarrollo, y al mismo tiempo proyección pastoral y apostólica a la parroquia.

“La obra que hoy iniciamos debe comenzar a animar nuestra fe, y ser para nosotros ocasión de expresar nuestra gratitud. Son bien conocidas las palabras del salmo: ‘Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles’. Somos en cierto modo cooperadores de Dios, siempre que con nuestro trabajo atendamos y sirvamos a los hermanos y a toda la comunidad”, expresó.

“Imploremos hermanos la ayuda de Dios para que esta construcción llegue felizmente al término deseado y para que proteja a los constructores, diseñadores, responsables, a los donantes que hicieron posible esta obra”, añadió.

Luego de que Perla Valdez de Vila leyera la primera lectura de la Carta a los Corintios, que tuvo como salmo responsorial: “Has prospera Señor las obras de nuestros manos”, el párroco bendijo la primera piedra de ese edificio que albergará a sacerdotes de acuerdo a la voluntad y disposición del Señor.

La obra será construida por los arquitectos Guillermo e Isabel Santoni, y por el ingeniero William Read.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas