Con aire vaquero

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/D67DE6B5-8044-4BB3-85C1-311AB04404BE.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
Aunque habitamos en una isla tropical y en un país particularmente caribeño, estamos creciendo al compás de los avances que ha experimentado la moda, aceptando y adecuándonos a sus tendencias. Una de esas tendencias, que ha permanecido en la preferencia del público, es la de estilo vaquero, cuyos elementos aparecen en cualquier armario masculino y femenino sin tomar en cuenta la edad.

El denim, la gamuza y el cuero son los materiales que desde antaño han identificado esa ropa, que se afianzó con la creación del pantalón vaquero o jean en 1860, por Levi Strauss en Estados Unidos durante la fiebre del oro.

Los pantalones, chalecos, camisas, faldas, botas, correas y sombreros están de moda en esta temporada, particularmente en el guardarropa femenino. Cualquiera de esos detalles realzan el vestuario casual o deportivo.

Los flecos regularmente acompañan los ribetes de las piernas de los pantalones, los chalecos y las faldas y hasta en algunos sombreros, botas y accesorios, dependiendo del gusto del usuario.

Una gran cantidad de accesorios en cuero, piel con detalles en ámbar, concha, cáscara de coco, samo, entre otras piedras y materiales naturales, cuelgan de omega, cinturones y collares.

Las camisas a cuadros y a rayas, en tamaño grande y pequeño, siempre serán claves en la ropa estilo vaquero.

Todo un conjunto de prendas, que por su comodidad y carácter económico siempre ocuparán un rincón del armario de usuarios de ambos sexos.

Piezas y detalles para una indumentaria tan especial se pueden localizar en tiendas de la ciudad y del interior.

Diseños: Shanella, Planeta Fashion y fuente interna.

Modelos: Chantal Núñez, Stephanie Colombani.

Agencia: Barbizon School.

Locación: Área de la Feria Ganadera.

Fotos: Bernard Hernández