Con aires nuevos

Con aires nuevos

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Todavía no estamos en pleno verano y ya el calor está presente en las casas. De ahí que el abanico se convierta en uno de los aparatos protagonistas del hogar.

Pero además de ser muy importantes para paliar el calor, éstos constituyen un excelente elemento decorativo.

La sala, las habitaciones, los comedores y cualquier otro lugar de la casa cobran  realce con la presencia de los abanicos pues  añaden a su casa un toque de belleza y elegancia.

Bellos y funcionales
Anteriormente  la gente no pensaba en los abanicos como piezas decorativas, sino  que se concentraba en su aspecto funcional. Mas hoy día,  la tendencia  es mezclar la belleza y la funcionalidad.

Un ejemplo de esto es su integración a la iluminación, algo fácil de lograr debido a que muchos abanicos  vienen equipados con hermosas lámparas.

Respecto a la decoración, las tendencias actuales sobre abanicos se caracterizan por una  mayor selección de materiales  que incluye abanicos con  detalles de cerámicas, maderas  y plásticos, con lo que usted tiene la oportunidad de no elegir un abanico más, sino escoger aquel que se complemente con su estilo.

Uno para cada estilo
Actualmente el mercado hay una gran diversidad de abanicos que van acorde con cada estilo.  

Por ejemplo, en el caso de que busque  un “look” más retro, puede hacer uso de  un abanico metálico.

Pero si busca un estilo étnico puede usar abanicos de madera, preferiblemente en forma de hojas. Éstos, que durante años han sido  los más populares, ofrecen  novedades como los tipos de madera y los tamaños.

Mas en el caso de que le interese una decoración con estilo oriental,  puede hacer uso de abanicos de plástico pintados de rojo, negro o dorado.

Ya para los ambientes clásicos los abanicos de madera gruesa continúan siendo la opción número uno.

Respecto a la decoración de exterior, para un buen efecto se recomiendan  abanicos de  navajas decorativas en plástico que simulan ser madera o metal.

De la mano al techo

En la historia egipcia y asiática es donde se ubica el uso de los primeros abanicos, los cuales en el siglo XIX eran usados sólo en los servicios y ceremonias palaciegas. Mas cuando se comenzó a usar  la electricidad, uno de los primeros instrumentos eléctricos que se inventaron fueron los abanicos  que ya se podían poner en las habitaciones, oficinas o talleres y refrescaban bastante.

LAS CLAVES

1.  El tamaño 

Cuartos grandes necesitan abanicos grandes. Para mayor eficiencia, escoja un abanico que se ajuste perfectamente al tamaño de su cuarto.

2.  La altura

Para la selección de abanicos es importante considerar la altura del techo.  Acomode el abanico más de siete pies sobre el piso en el centro de la habitación. Esto le ayudará a lograr  mayor confort, circulación y estética.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas