La magia de lo colonial y su historia fue el tema con que los ejecutivos del Grupo Mejía Arcalá festejaron por todo lo alto el 62 aniversario de esta empresa familiar, y por ello presentaron el libro de fotos “Mi Ciudad Colonial”, del fotógrafo Alejandro Núñez Frómeta.
Desde la entrada al Palacio Consistorial, donde se realzó esta mágica velada, los invitados iban quedando impactados con “estatuas humanas” que los trasladaban a la época colonial, era una pareja de españoles ataviada con trajes de aquellos días, también una nativa indígena y un negro esclavo.
La Orquesta Filarmónica Juvenil Appassionato desde el Parque Colón deleitaba con sus melodías a los invitados mientras entraban al palacio, dentro se paseaba entre ellos una joven pareja de los años de la colonización que seguían irradiando la magia de esa época.
Durante el evento dieron los detalles de esta ruta cultural que tendrá impresionantes escenificaciones en las estaciones del Metro Casandra Damirón y María Montez, en la verja perimetral del Parque Independencia y en los centros comerciales Megacentro y Ágora Mall.
El Grupo Mejía Arcalá se interesa por fomentar el desarrollo responsable de proyectos que enaltecen los valores del país, además de aportar a la comunidad y mejorar el entorno, lo que va de la mano con varias iniciativas del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien aplaude las acciones de la empresa en este sentido, y quien además fue el invitado de honor a esta celebración.
“Por eso, exhortamos a todas las instituciones públicas, y privadas a enaltecer la familia y a inculcar los valores morales de Dios a través de la honestidad, la diligencia, el respeto a las leyes. Destacar nuestra historia, incentivando la buena música y las artes”, indicó Raúl Rizik Yeb, vicepresidente ejecutivo de la empresa, quien en un momento de emociones, aprovechó para entregar, junto al alcalde David Collado, un merecido reconocimiento al presidente de la empresa, don Ballardo Mejía Alvarado, por su ejemplo de trabajo arduo y honesto a favor de muchas familias dominicanas.
El proyecto “Mi Ciudad Colonial” persigue incentivar en los dominicanos el interés, respeto y conocimiento por este Patrimonio de la Humanidad.