Con aprobación iniciativa, RD ampliará oferta productos EU

Con aprobación iniciativa, RD ampliará oferta productos EU

El pais.Roberto Herrera es director del consejo y gerente país de Interenergy Group para la República Dominicana, entre otras.Hoy/Pablo Matos 15-9-2021

Impulsar las exportaciones. Legislación reposa en el Congreso norteamericano

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), Roberto Herrera, resaltó que con la aprobación de una iniciativa que reposa en el Congreso de Estados Unidos, el país ampliará la oferta de productos que exporta a esa nación.


Al participar en el Encuentro Económico de Hoy, Herrera precisó que esa iniciativa ayudará a que los inversionistas traigan su producción de Asia hacia República Dominicana.


Expresó que el país tiene buenas expectativas con la iniciativa, debido a que ha mostrado una tradición de estabilidad, de cumplimiento y, sobre todo, posee un régimen estable en zonas francas.


Señaló que ha estado en dos ocasiones en Washington, así como el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; y la directora de Pro-Dominicana, Biviana Riveiro Disla, quienes han expuesto las bondades que tiene el país ante los congresistas de Estados Unidos que han sido los promotores de la iniciativa.


Indicó que también ha participado la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang.
Resaltó que República Dominicana, aparte de la ubicación geográfica de su cercanía con Estados Unidos, tiene mano de obra calificada.


Afirmó que el país cuenta con una infraestructura de aeropuertos, puertos y carreteras que facilita el comercio que se requiere con la aprobación del proyecto de ley.
Recordó que hay algunos productos que Estados Unidos está impedido de comprar fuera de su territorio y tienen que ser, por tanto, fabricados en la potencia del Norte.


Consideró que los sectores de textil, calzados y dispositivos médicos fabricados en el país tienen una gran competitividad y una ventaja comparativa muy buena, por lo cual las empresas estadounidenses se han instalado en las zonas francas dominicanas.


“Con esta ley se abre el abanico de oportunidades y por eso nos interesa que sea aprobada por el congreso de Estados Unidos y de ser aprobada permitirá que el país pueda ampliar la oferta de productos para ese mercado”, planteó.
Resaltó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solo compran zapatos y uniformes en aquellos países que tienen acuerdos o que están incorporados a leyes especiales.


Dijo que con la iniciativa legislativa, el país podría aprovechar para suplir botas y uniformes a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.


Destacó que si se aprueba el proyecto de ley, en el país se crearían más empleos y ayudaría a la estabilidad económica y social.


Indicó que la iniciativa busca incluir a la región de las Américas para que se sume a la cadena de valor de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas