- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio El País Con asistencia masiva termina vacunación SD

Con asistencia masiva termina vacunación SD

- Publicidad -

Solo en SDN terminan con más de 50 mi inoculados; empresas se suman a jornada

Miles acudieron a los centros de vacunación contra la pandemia del covid-19 del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otros lugares, en el último días del operativo comunitario que inició el pasado jueves para motivar a los dominicanos a inocularse.

Solamente en Santo Domingo Norte se propusieron terminar la jornada con 56 mil personas inmunizadas y colocar al municipio entre los primeros con la tasa más baja de infectados.
Desde temprano hombres y mujeres de todas las edades acudieron a los puntos de vacunación, uno para completar el esquema de la segunda dosis y otros por primera vez, tras la agresiva campaña del Gobierno y el sector privado para que la mayor cantidad de ciudadano sea inoculado, para de esa forma el país vuelva a la normalidad.

Leyda Alfonso, directora de comunicación del grupo SID (Sociedad Industrial Dominicana) destacó la masiva asistencia al punto que funciona en el club de la empresa en el ensanche La Fe, donde hasta ayer llevaban más de 15 mil inmunizados.

Sostuvo que una gran cantidad de jóvenes desde los 18 años, han asistido a ese punto, en que personal del grupo SID trabajan como voluntarios, incluidos su presidenta y vicepresidente Ligia y José Miguel Bonetti.

Este grupo además mantiene una campaña de motivación a los dominicanos a vacunarse, ya que es la única forma de frenar el avance de la pandemia y poder regresar al desarrollo económico y social.

Alfonso informó que este punto de vacunación continuará a pesar de que la jornada comunitaria concluyó ayer domingo.

En Santo Domingo Norte, funcionaban 70 puntos de vacuna, pero ayer fueron agregados 26 con miras inocular 20 mil personas que con los 36 mil que ya recibieron el suero en los tres días previos, llegarían a 56 mil.
El general Rafael Vásquez Espinola, director de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Pública (Comipol), asumió la logística en Santo Domingo Norte con más de cien vehículos, motocicletas y autobuses, así como con todo el personal necesario, militar y de salud.

Precisó que el presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que apoye el proceso de vacunación en SDN, por lo que ayer estaban presentes en los más de cien puntos establecidos para que no faltara nada.

El doctor Natanael García, director del Area III de Salud, informó que debido a la gran cantidad de personas que acuden a los puntos de vacunación habilitaron ayer 26 puestos extras para una mayor y mejor atención.

Informó que desde febrero a la fecha en Santo Domingo Norte llevan más de 200 mil dosis aplicadas, entre la primera y la segunda inoculación.
En la rueda de prensa participaron también el alcalde de SDN, Carlos Guzmán y el director del distrito municipal de la Victoria,

Carlos Guzmán, manifestó que SDN demuestra que cuando se trabaja en equipo, sin importar credos religiosos ni banderías políticas, se llega lejos y se obtienen mayores resultados, de ahí el gran éxito del operativo contra el covid-19.

Aseguró que si se continúa con la jornada en poco tiempo el municipio se convertiría en el primero con la mayor cantidad de inoculados del país.

“La meta debe ser que el que esté sin vacunar llevarlo a vacunar, porque representa un problema, no solamente para él sino para todo el que lo rodea”, indicó Guzmán.
El cabildo de SDN trabaja en coordinación con Salud Pública, Obras Públicas y otras entidades.

ZOOM

Defensa Civil
Ayer el director de la Defensa Civil, Juan Salas, visitó varios centros de vacunación contra el covid-19, donde voluntarios y médicos del organismo de socorro siguió inoculando a la población, con miras a combatir la propagación y contagio del virus en San Cristóbal y a nivel nacional.

Este personal vacunó a cientos de personas que se presentaron a los centros ubicados en la sede de la gobernación provincial y los comedores económicos, así como en el Supermercados Olé. Detalló que la Defensa Civil colabora con información a través de perifoneo, traslado de personas hasta los centros, organización de las filas para evitar aglomeración, registro, vacunación, y en la desinfección del centro al finalizar el trabajo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
25 ° C
25 °
25 °
86 %
0.9kmh
83 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -