Con autoridad para potenciar el look

Con autoridad para potenciar el look

La capa se ha convertido en objeto de deseo, “una prenda icónica española que se remonta a 1580, cuando Joan de Alcega, el primer sastre español, dibujó el patrón”, cuentan Pablo García de Oteyza y Caterina Pañeda, dúo creativo de la firma española Sastrería 91.
Esta temporada se lleva larga, que roce el suelo, y confeccionada con tejidos opulentos como el terciopelo, en ocasiones con bordados barrocos, aunque también se imponen las de carácter minimalista.
“La hemos cortado a sangre, sin costuras, hemos quitado todos los ribetes y la hemos limpiado hasta conseguir una pieza moderna y contemporánea”, precisa Caterina Pañeda, quien considera que esta prenda “nunca ha perdido su modernidad, “pero hay que estar con los tiempos, por eso la hemos aligerado para que sea mayor su expresión”.
Gucci y Marc Jacobs apuestan por piezas recargadas, mientras que Zac Posen, Marni o la firma Seseña prefieren las más austeras.

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