Con Black Panther y ahora Us, Winston Duke vive su momento

LOS ÁNGELES. Winston Duke pasó de la oscuridad relativa al reconocimiento mundial con su primera película y ni siquiera era el protagonista. Duke logró destacarse en “Black Panther“ en el papel secundario del líder rival wakandiano M’Baku en medio de un elenco de grandes estrellas.

Pero, ¿cómo seguir ese tipo de éxito? Para Duke, significó buscar algo completamente diferente. Nacido en Tobago y criado en Estados Unidos, el actor egresado de Yale pasó unos años trabajando duro en televisión para conseguir este tipo de oportunidad, y no iba a permitir que nadie lo encasillara.

“No había absolutamente nada más que potencial en ese punto“, dijo Duke, de 32 años, acerca de su gran presencia a partir de “Black Panther“. “Me moría de ganas de hacer otro trabajo. Quería algo que me desafiara pero que no fuera lo mismo a como me representaron en ’Black Panther’. …

Conozco la tendencia a decir, ’Oh, él es un tipo de acción, eso y nada más“.   Fue entonces que leyó el guion de “Us“, la segunda película de Jordan Peele tras su éxito “Get Out“, sobre una familia que se encuentra con unos doppelgangers asesinos, y supo que encajaría a la perfección.   “Dije, ’Dios mío, esto lo es todo’“, dijo Duke.