Con calderos y fogones en las
calles, protestan en La Mina

Con calderos y fogones en las <BR>calles, protestan en La Mina

SANTIAGO. Amas de casas  y otros moradores del sector   San José  La Mina, de esta ciudad, sacaron ayer  cilindros de gas y calderos y armaron fogones en  las calles, para protestar  por el alza en  los precios de los combustibles, principalmente  del gas propano.

Al iniciar la inusual protesta, los residentes en este barrio dijeron sentirse burlados por el Gobierno, porque en  la campaña electoral lo que el presidente Leonel Fernández prometió fue acabar con  el alza de los principales productos de la canasta familiar, pero en el caso del gas licuado de petróleo, esto no se ha cumplido.

“Nos sentimos desprotegidos con el alza indiscrimada del  gas propano, porque  si no tenemos  gas, porque está muy caro, ¿con qué cocinamos? Nosotras las amas de casa  nos sentimos  burladas por el Presidente, que tantas veces prometió que su  gobierno sería un  gobierno para los pobres”, expresó Hilda Gómez.

Indicó  que escuchó muchas veces  cuando  el mandatario se preguntaba   “¿quien  te subió el arroz, quien te subió la carne y, los  huevos?”

Expresó  que en  la actualidad  habrá que preguntarse  “¿quien  te subió el gas?”

Amantina  Rodríguez,  por su lado, señaló  que   el aumento en el gas y  la  gasolina  va a acabar con  las mujeres, que son  las que  tienen el dolor de cabeza todos los días, cuando los  hijos piden comida.

“Nosotras somos las que tenemos el gran  peso, cuando nuestros  hijos nos lloran  pidiendo  comida”, dijo.

Las claves

1.  Calderos a la calle

En protesta por los últimos aumentos en el precio del gas licuado de petróleo, amas de casa y otros moradores del barrio La Mina sacaron cilindro de gas y calderos y armaron fogones en las calles.

2.  Se sienten burlados

Los residentes en el sector dicen sentirse burlados por el Gobierno, ya que, según dijeron, en la pasada campaña el presidente Fernández prometió todo lo contrario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas