“Con Calma”, de Daddy Yankee y Snow, lidera por segunda semana en Billboard

San Juan. La versión original del éxito “Con Calma”, de Daddy Yankee con Snow, se ubica por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la lista “Hot Latin Songs” de la revista especializada Billboard, informaron este jueves los representantes del reguetonero puertorriqueño.

“Con Calma”, en su versión original, es la canción más escuchada en nueve países, destacaron los portavoces del artista boricua en un comunicado de prensa.

En México, específicamente, el tema ha sido el más escuchado por cinco semanas consecutivas.   Además, la canción es también la más escuchada en las emisoras de radio en Argentina, Perú, Chile, Colombia, entre otros países.

En tanto, la remezcla de “Con Calma”, en el que aparece la cantante estadounidense Katy Perry, se ubicó número uno en la lista “Latin Digital Songs” y escaló al puesto 23 de “Pop Songs” de la revista Billboard.  

La versión original “Con Calma”, de Daddy Yankee, ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.   Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

El vídeo musical del tema, mientras tanto, se colocó durante seis semanas consecutivas número uno en las listas de vídeos globales de YouTube Music.