Con carácter de epidemia

Con carácter de epidemia

Durante el asueto de Semana Santa quedó de nuevo evidenciado que los accidentes de tránsito han cobrado en este país carácter de epidemia mortífera, y que las motocicletas tienen la supremacía entre los tipos de vehículos involucrados en estos percances.

Las motocicletas han tenido participación en más de la mitad de los fallecimientos por accidentes de tránsito durante el asueto, según consta en los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia.

La falta de casco protector ha sido elemento clave en los casos de muerte por traumatismo craneal.

Autoridades como la Sociedad Dominicana de Traumatología y el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, han externado preocupación por el alto número de accidentes de tránsito.

En particular, Rojas Gómez ha reaccionado alarmado por el número de accidentes de motocicletas durante el asueto de Semana Santa y por el alto número  de motociclistas que carecían de casco protector al momento del accidente.

Las autoridades deberán revisar sus estrategias para hacer que los conductores respeten las reglas del tránsito. Los motociclistas llevan la delantera en la gama de violaciones de las normas, incluyendo la del uso obligatorio de casco protector.

Nuestra poesía viste de luto

La muerte del poeta Víctor Manuel Villegas tiende un manto de luto sobre nuestro ámbito cultural, y en especial en el de la poesía.

 Su obra poética le hizo  merecedor de numerosos galardones, entre éstos el Premio Nacional de Poesía de 1982, Premio Nacional de Literatura del año 2000; Medalla al Mérito Literario y Cultural y condecoraciones del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Diputados.

Villegas nació en San Pedro de Macorís el 22 de septiembre de 1924. Era doctor en Derecho y fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Perteneció a la  Generación del 48 y junto a Antonio Fernández Spencer, fallecido Premio Nacional de Literatura, fundó  la revista Yelidá. A villegas  le sobreviven sus hijos Gloria, Rebeca Rafael,  Víctor, Amarilis, Lourdes, Antonio, Mayha y Patricia, a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas