Con chispas
“Del fondo de la noche”

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/078EC6A0-03D6-4F86-AB40-A64C7BFD45C6.jpeg

Dice Joan Jaume Ramírez mediante un mail, que el documental “Del fondo de la noche”, nominado a los Premios  Casandra a Mejor Producción Cinematográfica Ficción o Documental, es  extranjero, pero con tema dominicano. “Además, en el listado  oficial de las nominaciones, se le atribuye la realización del mismo  a Funglode, cuando en realidad es del cineasta español Javier Balaguer, no de Funglode. Los premios Casandra son para reconocer el talento dominicano, en este caso a los cineastas dominicanos. No a los extranjeros residentes en el exterior que vienen a hacer cine en nuestro país”.

Más del documental

Agrega Ramírez que el guionista y productor de “Del fondo de la noche”  es Rafael Sarró, también español. “El autor de la música original es el músico catalán Carles Cases. La jefa de producción es Anna Cassina, también extranjera, y la mayoría de los técnicos que participaron en la realización del mismo son extranjeros. Con excepción de Claudio Chea, que dirigió la fotografía y dos o tres técnicos dominicanos. Tiene una significativa cantidad de actores dominicanos, pero esto no es determinante para  la nacionalidad de una película”. El jurado de cine de los Premios Casandra debe responder al respecto.

Se deleitarán

Las damas que pasan de los 40 años se están preparando para disfrutar la celebración de medio siglo cantando que tendrá Niní Cáffaro (“El señor de los festivales”), donde no faltarán sus éxitos “Hay noches”, “Está bien”, “En ruinas” y por supuesto, su clásico “Por amor”, tema del maestro Rafael Solano que ha recorrido el mundo y con el cual Niní obtuviera en 1973 el tercer lugar del festival OTI de la Canción. Lo cierto es que Cáffaro sigue física y vocalmente “como el primer guandul. Ya lo verán el domingo 14 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Frankie Arias

El locutor de Radio Universal está más que feliz por su primera nominación a los premios Casandra. “El chico de Bonao” compite con Danilo Basilio, Gustavo Olivo, Carlos José Rosario y Lissette Selman para el ceremonial de Acroarte el 16 de marzo.