Con chispas

La calidad se impone.  Son muchos los  merengueros que surgen y hacen intentos por quedarse en el gusto de la gente, pero son contadas las orquestas que se mantienen en el gusto del público. Los grupos que con el tiempo se convierten en una tradición musical no necesitan tener temas pegados en la radio o vídeos en la televisión para llenar fiestas y conciertos. Ejemplos hay varios en la República Dominicana. Ahí está un Fernando Villalona, quien con su amplio y conocido repertorio, revienta todos los sitios donde se presenta.

Hay más.  Ahí están los hermanos Rosario, una familia que con su swing tiene 30 años en el ruedo artístico. En este tema no podemos dejar de  mencionar a Rubby Pérez, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Peña Suazo, Héctor Acosta, Toño, Sergio Vargas y otros  que están bien establecidos en el gusto popular cuyo estilo  musical se ha convertido  en una marca  que tratan de seguir los que llegan ahora a la música. Habrá que esperar si el merengue de calle se mantiene como estos artistas.

Más allá.  El tiempo dirá si en diez  años, la gente estará bailando el merengue de  Omega, El Sujeto, Silvio Mora, Tito Swing, Tulile, El Cata  y Juliana. Dicen los expertos que en la música hay que innovar, algo que no están haciendo estos exponentes del país, a excepción de Silvio Mora, quien acaba de poner en la radio un tema bailable con buena lírica titulado “Amor amor”. Ojalá y estos nuevos talentos se traduzcan en auténticos relevos, con calidad y responsabilidad.

Dafne sigue de calle.  A la joven comunicadora Dafne Guzmán no la paran  ni los aguaceros, pues a pesar de    la crisis mundial, el equipo de trabajo del programa “De calle con Dafne”  no escatima esfuerzos ni recursos para continuar entregando un material de calidad en cada programa, muestra de ello es el especial de una hora que presenta Dafne el próximo  sábado, víspera del Día de las Madres, con la actriz de origen latino, Zoé Saldaña, producto de  la entrevista exclusiva que le concediera en el hotel donde la conductora se hospedó en Los Angeles, California.