Con chispas

Con chispas

Reconocimientos.  La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood anunció que el productor Jeffrey Katzenberg, el documentalista D. A. Pennebaker, el fundador del American Film Institute (AFI), George Stevens Jr., y el especialista Hal Needham serán condecorados con el premio Óscar honorífico.  Los galardones serán entregados en la cuarta edición de los premios de los Gobernadores durante una cena que tendrá lugar el 1 de diciembre en la sala Ray Dolby Ballroom, en el centro Hollywood & Highland.

Regresa al cine.  Soledad Villamil regresa al cine tras “El secreto de sus ojos” con “Todos tenemos un plan”, una dura historia junto a Viggo Mortensen, un cambio de registro en una trayectoria de la que se siente feliz. “El resultado tiene que ver con mi vocación, y con mi destino”, afirma en una entrevista con Efe.    Villamil es una artista de varias vocaciones y, tras el cine, ya tiene otro proyecto en su faceta de cantante. En octubre presenta en Buenos Aires su tercer álbum, “Canción de viaje”.

Surcoreano gana en Venecia.  La película “Piedad” (Pieta), del director surcoreano Kim Ki-duk, una brutal historia de un cobrador de deudas que deja lisiados a quienes no pueden pagar hasta que conoce a una mujer que asegura ser su madre, ganó el León de Oro a la mejor cinta en la 69 edición del Festival de Cine de Venecia el sábado.  Mejor  director ganó  Paul Thomas Anderson por “The Master”.  Las estrellas de la cinta, Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, compartieron el premio al mejor actor. Mejor Actriz resultó la israelí Hadas Yaron por su papel en “Fill the Void”, de Rama Burshtein.

La silla vacía.  El veterano actor Clint  Eastwood dijo que la idea de usar una silla vacía como utilería en la Convención Nacional Republicana fue una decisión espontánea que surgió cuando alguien le preguntó tras bambalinas si quería sentarse. En su primera entrevista desde que participó en la convención para manifestar su apoyo a Mitt Romney, Eastwood dijo al diario californiano “Carmel Pine Cone”, que su discurso, además de no tener guión, fue bastante espontáneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas