Con chispas

¿Merengueros elitistas? Es harto sabido que el merengue, música autóctona de la República Dominicana, es un ritmo  popular y que por ende,  es sobre la base del apoyo de esa gran masa que el género de la güira y la tambora, así como  sus intérpretes han echado raíces y alcanzado  cimeros lugares. Entonces se hace contraproducente que al momento de un merenguero celebrar sus “tantos años”  en la música opte por recurra a escenarios,  como el Teatro Nacional y el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua. Estos son sitios a donde esa gran masa popular tiene ciertas limitaciones para acudir.

 Los Rosario y la Coco.  Son los casos más recientes de la paradoja en que incurren algunos de los grupos merengueros del patio. Los 30 años de los Hermanos Rosario, un grupo que creció apoyado en la masa popular, quienes compran sus discos y van a sus fiestas,   celebraron sus 30 años en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito. Lo propio lo hizo la Coco band, quienes realizaron el Coco-reencuentro en el Teatro la fiesta del hotel Jaragua. Muy bien estas pudieron ser ediciones especiales, pero ambos debieron hacer una función popular. En el Palacio de los Deportes, por ejemplo.

No hay quien pueda.  El estreno de la nueva película del Agente 007 en el país será el 11 de diciembre, pero los piratas dominicanos son tan fuertes, que ya andan vendiendo el filme en DVD en las calles de Santo Domingo. Y los piratas están tan modernos, que portan una reproductora de DVD para demostrarle a los posibles compradores  que no le están vendiendo “gato por liebre”. Nadie puede con los piratas, ¡Eso es un cáncer mundial!

“Los tres temores”.   

Alberti, Kenny Grullón, Luis José Germán y Amaury Sánchez estarán mañana con su show en el Gran Teatro del Cibao, tras el éxito logrado en Santo Domingo.

    Chispitas.  Frankie Arias está calentando las noches con el “El super can navideño” por  Radio Universal.  Hits 92 tiene “La parranda navideña, y Escándalo 107.3 FM transmite “Escándalo navideño”.