Con chispas

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/75B94D63-070E-405F-BB6B-9C9BC668D225.jpeg

Japoneses  con Chichí.  El cantautor dominicano Chichí Peralta fusionó de nuevo la cultura dominicana con la  japonesa en un tema  de gran colorido  musical titulado “Meren-Tokio”, autoría, arreglos y producción suya. El ganador de un premio Grammy contó con el afamado dúo de  Yukata Oyama y Mashiro Nitta, músicos   ejecutantes del instrumento “shamisen”, como también con Himoru Motonaga en el “shakuhachi”, Shuichi Hidano en el “taiko”, y Shinta Wadaiko en el tambor japonés.  Peralta trae un merengue contagioso y muy comercial fusionado con nuevos colores musicales que le ofrecen un distintivo único a este perico ripiao, el cual tiene un vídeo filmado en el país y en Tokio.

 Llegaron.  El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega, informó que  llegaron desde México los micrófonos que se entregarán el sábado 26 en  la XXVIII premiación del Micrófono de Oro. Ortega dijo que los Micrófonos de Oro fueron cedidos mediante acuerdo por la Asociación de Locutores Mexicanos que preside Rosalía Buaún. Los nominados recibirán sus certificados hoy en el  local de la calle Socorro Sánchez con  Lea de Castro.

 Otro Steve Jobs.  Sony quiere que George Clooney sea  quien encarne a  Jobs en el biopic que prepara para llevar al cine  la vida del fallecido fundador de Apple.    Lo más curioso del caso es que, de confirmarse la noticia, Clooney se convertiría en el segundo actor de la serie “Urgencias” que se mete en la piel de Jobs. Ya lo hizo su compañero Noah Wyle en “Piratas de Silicon Valley”, cinta estrenada en 1999 que relataba la creación de Apple y Microsoft.

¡Qué carta!  Una carta escrita a mano por Paul McCartney  el 12 de agosto de 1960 invitando a un baterista no identificado a una audición para formar parte de los Beatles fue vendida en Christie’s por 34,850 libras (40,733 euros). El documento fue descubierto doblado en un libro comprado en un mercadillo en Liverpool, lugar de origen del grupo. Se preveía que alcanzara entre 8,000 y 10,500 euros en una venta de recuerdos pop y rock en Christie’s en Londres.