Con chispas

Con chispas

Hacen daño.  El afán de las cadenas internacionales de televisión por dañar la imagen de República Dominicana no tiene fronteras. El martes, después del terremoto que afectó a la vecina Haití, mientras la reportera de CNN en el país, Diurka Pérez, hablaba de Santo Domingo, las imágenes que presentaban eran sobre la catástrofe en Haití. O sea, que para los televidentes eso era lo que estaba ocurriendo en nuestro país. De ahí que miles de dominicanos en el exterior tuvieron que llamar alarmados y de forma urgente a sus familiares de aquí para indagar sobre la realidad del movimiento telúrico. Así no.

Teatro Las Máscaras.  Este punto teatral de la Ciudad Colonial inicia el 2010 con una buena comedia, “Nunca engañé a mi mujer”, en la que narra las diferencias y en el fondo las similitudes de dos hombres: el clásico burgués acomodado y el bohemio, artista publicista. El estreno será mañana a las 8:30 de la noche con las actuaciones de Jorge Santiago, Francisco Cruz y Pedro Julio Henríquez, bajo la dirección de Germana Quintana. “Nunca engañé a mi mujer” es una comedia en la que está en juego mucho más que “tirar una canita al aire”.

Conciencia.  Escuchando el programa de radio de la doctora Ana Simó, a las 9:00 de la mañana por CDN La Radio, se puede percibir que la gente ha tomado conciencia del papel de los psicólogos y psiquiatras. Hará  menos de diez años, cuando a una persona lo recomendaban a visitar a esos profesionales de la conducta, de inmediato se ofendía y decía “yo no estoy loco”. Ana Simó ha salvado muchas vidas desde su espacio interactivo.

Sergio Vargas Bohemio.  Así se titula el encuentro musical que ha preparado Alexis Casado para esta   noche en LED del Hotel Hispaniola. “El Negrito de Villa” también estará los siguientes jueves de este mes, el  21 y el 28. Según Alexis, en  cada entrega Sergio Vargas echará mano a un repertorio de canciones románticas que convocan a la bohemia. “La idea es que el público pueda ver a Sergio en una dimensión distinta y él cuenta con los recursos necesarios para atrapar al público que también bailará”.

Publicaciones Relacionadas