Con chispas

<P><STRONG>Con chispas</STRONG></P>

Israelíes en contienda  Oscar.  El  conflicto en Oriente Medio no ha servido para mejorar la imagen de Israel en el mundo, pero la forma como los cineastas locales retratan críticamente la realidad entre Israel y los palestinos ha sido aclamada mundialmente y este año le ha valido la atención en los premios más famosos del séptimo arte. «The Gatekeepers» incluye entrevistas francas con ex líderes del servicio de espionaje israelí mientras que «5 Broken Cameras» cuenta la historia de un camarógrafo palestino aficionado que documenta los enfrentamientos entre sus vecinos y los soldados y residentes israelíes.

Lado humano del Mayimbe. Fernando Villalona visitó a su ex-pianista Julie Pie el pasado vienes en el Centro de recuperación Divino Niño donde se encuentra recluido el músico desde hace un mes  por  padecimiento bipolar y desintoxicación  de las drogas.  El Mayimbe se comprometió con la dirección de la clínica a costear el tratamiento de su antiguo pianista que  según el médico internista será de uno a dos años.

A hacer capuchino.  El actor del drama sobre médicos ganó una subasta para comprar a la quebrada cadena de cafeterías Tully’s Coffee, con sede en Seattle.    Entre aquellos posibles compradores que Dempsey superó está la enorme vecina de Tully’s, Starbucks Corp. (igualmente originaria de Seattle), que quería cambiar las cafeterías para que fueran de su propia marca.    Dempsey, cuya empresa Global Baristas LLC planea conservar el nombre de Tully’s, declaró la victoria en Twitter: “Nos enfrentamos al monstruo verde, lo miramos directo al ojo y… lo logramos! Gracias Seattle”.

CIA aclara. Las técnicas de interrogatorio utilizadas con algunos detenidos para localizar a Osama bin Laden no fueron actos de tortura y no se parecían en nada a las escenas del filme sobre la persecusión del líder de Al Qaida, alegó este domingo el ex director de ese programa de la CIA. “Nadie resultó herido o golpeado como consecuencia de la aplicaión de las técnicas reforzadas de interrogatorio que yo supervisé desde 2002 a 2007″, afirma José Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas