Con chispas

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/8E9A9BAB-C080-4AC8-A94C-091BBFB5FCA8.jpeg

También en el CDP.  Los principales gremios que agrupan a los comunicadores del país están en campaña, parece que hay “muchas almas por salvar”. Por un lado está Acroarte, cuyas elecciones son el mes que viene con dos candidatos, Féliz Vinicio Lora y César Dalmasí, dos candidatos con igual número de propuestas a la presidencia de la entidad que reúne a los periodistas del espectáculo que cada año entrega los premios Casandra. Del otro lado está el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Tres candidatos.  Se disputarán la presidencia del CDP, cuya asamblea para escoger la comisión electoral será  el próximo sábado. En esas elecciones, que serán realizadas en  el mes de agosto, los aspirantes son Miguel Rivera (ex presidente de Acroarte), Manuel Azcona y Clodomiro Moquete. De modo que en estos días vamos a leer y escuchar muchas cosas que son propias de las elecciones de instituciones como Acroarte y el CDP. Lo importante es que todos mantengan la cordura y el respeto mutuo.

Presidente cherchoso.  Es como se puede calificar al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien no solo le rindió homenaje al cantante dominicano Héctor Acosta (El Torito) la semana pasada, sino, que cantó a dúo con el artista y hasta hizo intentos de tocar la guitarra. Dijo  El Torito durante una entrevista en la emisora Inter (91.9 FM) que “como guitarrista Zelaya es un gran presidente”.

Silvio Mora.  El cantante que se dio a conocer  con su famoso camarón y aquello de que la halen por los moños y después con su carrito rojo de carrera, acaba de grabar un merengue decente titulado “Amor amor”, para demostrar que tiene capacidad para hacer música  que  le guste a otro tipo de público que no sea la del llamado “merengue de calle”. Ahora lo que falta es que no le coloquen en la radio este nuevo tema a Silvio Mora. De que está bueno, está bueno el merenguito. Así es que los programadores de las emisoras tropicales de República Dominicana no pueden argumentar falta de calidad para justificar tirar a la basura este esfuerzo de Silvio.