En los últimos dias, lamentablemente, la violencia campea parte del territorio nacional y, como seres humanos que son, a ello no escapan las figuras del medio artístico criollo. Por solo citar dos casos; pocos medios se hicieron eco del altercado que tuvo Milton Cordero (Lechuga) con uno de los participantes del Festival de Rock, celebrado recientemente en el hotel Jaragua.
Mas reciente es el caso del merenguero de calle Omega, a quien le fue impuesta una medida de coerción que lo mantendrá por tres meses en la cárcel de Najayo, por maltratar fisica y verbalmente a su ex-esposa. El mambero es reincidente en estos menesteres, pues recientemente fue sometido por golpear a la empleada de una cabaña capitalina. trascendió que esta última sentencia se dejó sin efecto. No sabemos porqué.
Como tampoco sabemos porqué si se dictó una orden de conducencia al intérprete de No me ama para la cárcel de Najayo, donde cumpliría una condena de tres meses como preso preventivo, Omega continuaba ayer en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. No entendemos eso. Parece ser que en verdad el mambero es El fuerte como se hace llamar.
La verdad es que el bachatero Joe Veras es un ejemplo de superación y un ser humano digno de imitar. Oriundo de un lejano campo de la provincia Sánchez Ramírez, el artista llegó a la capital en donde trabajó hasta construcción para llegar a ser hoy un gran artista. Lo de Joe, es una muestra de que cuando se quiere llegar, se puede llegar.
Y lo de Supercanal 33, es la historia de nunca acabar con respecto a los productores de programas que toman la decisión de trasladarse a otra estación de televisión. Ahora resulta que la administración de la televisora se niega a entregarle la escenografía a Héctor Reinoso, productor del programa El bonche de la noche, que se producía en el 33 y supuestamente se va para Digital 15. Diiiiiiiiicen las malas lenguas, que Supercanal utilizaría la escenografía de Reynoso.