Con Chispas

“El Soberano es mío”.  El músico típico conocido como “El Prodigio” dijo el sábado en el programa “Arriba con Nikauly” que  el alto nivel de su trabajo, llevando su ritmo más allá de nuestra frontera  y gozando de un amplio prestigio a nivel internacional, lo convierte en ganador del Premio Soberano en la categoría Conjunto Típico del Año.  Música Autóctona. Krency García, su nombre de pila,  formó parte de la propuesta del espacio semanal, demostrando una vez más su calidad musical, energía en el escenario y contagioso repertorio.

Tremenda noticia. El productor artístico de Premios Soberano está que destila emoción con la confirmación del cotizado bachatero dominicano Anthony Santos, quien actuará la noche del martes 9 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Será la primera vez que “El Bachatú” suba al escenario de la premiación anual de la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana. Un gran esfuerzo del equipo de producción de los galardones que se entregan desde 1985.

 Se suma a otras estrellas. Anthony Santos se suma de esta forma a una serie de estrellas que actuarán esa noche en Premios Soberano: el argentino/venezolano Ricardo Montaner, el reguetonero puertorriqueño Don Omar, el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce, el dúo mexicano/dominicano Tercer Cielo y el cantante cristiano  Redimi2, aparte del segmento de salsa donde estarán David Kada, Sexappeal, Yiyo Sarante y Víctor Waill.

Santos es “pitcher normal”.  ¿Por qué se le hace imposible ser líder los sábados? Esta fue la pregunta que le hizo Roberto Ángel en su programa “ Más Roberto” a  Michael Miguel, a lo que éste  respondió que “Sábado extraordinario” solo tiene ocho meses en el aire, pero que en ese tiempo han estado muy de cerca con “Divertido con Jochy”, que han tenido alrededor de 45 o 50% en la audiencia sabatina. “Jochy Santos es un pitcher normal y se le puede batear tranquilo; no tira la recta a 110” –dijo Michael utilizando el argot beisbolero.

Con chispas

Pospusieron la operación a Luisito Martí.  Los médicos que atienden al  humorista y productor de televisión Luisito Martí en  el Sloan Kettering Hospital Center, de Nueva York, han decidido someterlo a un trtamiento de quimioterapia y no operarlo del cáncer de estómago que padece.

Martí salió al aire el  martes en el programa “Chévere Nigth”, donde  dijo que  Luego de varios estudios que demuestran que no existen otras complicaciones del tumor en su estómago, los médicos que llevan el caso han decidido posponer la cirugía  y en cambio proceder a aplicarle quimioterapia para tratar de reducir el mismo y así facilitar la cirugía en una fecha posterior.

Con tantos billetes, ¿para qué cargos?  Fueron muchos artistas los que “picaron” bien en la pasada campaña electoral. A tal punto, que muchos como José Peña Suazo han dicho que no quieren cargos en el  gobierno. ¿Y para qué? si tienen los bolsillos llenos. En esa lista de los que hicieron su agosto en abril y mayo se inscriben otros nombres como  Fernando Villalona, Sexappeal, Jhonny Ventura, Ramón Orlando, Vickiana, Michell, Milly Quezada y Fefita La Grande.

Cancelaron “bachata sinfónica en Nueva York”.  El concierto que dirigiría Amaury Sánchez el próximo fin de semana en el Radio City Music de Nueva York ha sido suspendido por los organizadores y sin muchas explicaciones públicas. Ayer en el programa “TV Revista”, Sánchez dijo, vía telefónica, que quizás  la cancelación del concierto se debió a la situación económica que afecta a Estados Unidos. En “Bachata sinfónica” actuarían Anthony Ríos, Fernando Villalona, Yoskar Sarante, Zacarías Ferreira, Monchy & Alexandra y Milly Quezada, entre otros.

Darling en Billboard
Alegra la noticia de que uno de los relevos del merengue como Darling, otrora líder de Los Herederos que grabara a dúo con Héctor Acosta (El Torito), entró a la lista de la prestigiosa revista Billboard con el tema titulado “Camisa vieja”, que no tiene nada que ver con la canción “La camisa negra”, del colombiano  Juanes. Ojalá y este sea el despegue internacional de  Darling.