Con chispas

Con chispas

La verdad es que  la dinámica de la campaña política puso a “picar” a muchos artistas que tenían un buen tiempo sin ver a “linda”. Pudimos observar como merengueros, bachateros, salseros y  hasta baladistas que habían desaparecido del ambiente artístico se pasaban de una tarima a otra el mismo día.

Y también es  cierto   que la parafernalia de las elecciones destapó a muchos de nuestras figuras del arte. Algunos que hasta el momento no dejaban ver su preferencia partidaria, hoy día las exhiben con orgullo y hasta se atreven a “discursear” y bajar rayas a su fanaticada de que voten por tal o cual candidato.

Es así como el escenario  artístico se ha visto dividido a causa  de la ideología partidaria. Por un lado vemos a Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Méndez, Omega, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Milly Quezada, Sexapeall, Michell, Cuco Valoy y Johnny Ventura, actuar en las actividades del partido de gobierno. Por lógica estos serían los grupos que tocarían, de ganar el PLD,  en la fiesta de celebración.

Del otro lado (PRD) pudimos  observar a Héctor Acosta, Tulile, Pochy Familia, Pakolé, Las Chicas del Can, Bonny Cepeda, Los ilegales, Charlie Valenz, Luis Vargas, Kelman Núñez, Wason Brazobán y Jackeline Estévez. De igual forma serían estas las figuras escogidas para actuar en una fiesta, si llegara a ganar el PRD.

Las producciones en la industria  del  cine dominicano sigue viento en popa, para finales de año se anuncia el estreno del filme criollo “Santi cló”, una comedia de trasfondo social que  se rueda en la actualidad bajo la dirección de Pinky Pintor,  el mismo de “Sanky Panky”.

Cronistas de arte  al cine.  A propósito de cine criollo, Chispita se enteró que en la próxima película del joven productor Roberto Ángel Salcedo, tendrán actuaciones algunos  reconocidos cronistas del espectáculo. ¿Cuales? no se preocupen  y esperen que el filme comience a rodarse en el país.

Rubby Pérez le pagó su dinero al periodista Jorge Jiménez… ¡Todos felices!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas