Con Chispas

http://hoy.com.do/image/article/625/460x390/0/A03221A7-AF4B-4BB1-A54B-DA90B4F65196.jpeg

“Super Frank”
Para los que se preguntan por el locutor Frank Moya “El Súper Frank”, quien fuera el mentor de la estación Z-101, el comunicador vegano se escucha en estos días como la voz que identifica el nuevo comercial de Sky, compañía de televisión por parábola. “El Súper Frank” también dirigió hace unos años la emisora Wao, (hoy Neón 89.3 FM). En La Z, inaugurada a principios de la década de los ’80, Moya impuso su estilo de animación, colocando rápidamente la estación de “El Gobierno de la Mañana”, de Bienvenido Rodríguez  entre las más escuchadas de la República Dominicana. Para entonces, La Z tenía  programación tropical.

Rebecca Black en vídeo

En las imágenes del nuevo vídeoclip que lanzó la cantante Katy Perry los fans hicieron un sorprendente descubrimiento. Se trata de la estrella juvenil Rebecca Black que hace su aparición como invitada especial de “Last Friday Night”. En el adelanto del vídeo,  se ve a la juvenil intérprete sentada en un sofá.

Excluyen a la prensa

El juez que lleva la causa por violación de contrato contra la cantante Paulina Rubio resolvió excluir a la prensa de las audiencias, según el pedido de los defensores de la cantante.  El abogado de Rubio, Omar Ortega, se declaró complacido con la decisión, señalando que el juez “hizo lo que le ordena la Corte Suprema, que es que un asunto privado la declaración de un testigo no sea pública”.  CMG Entertainment de Miami inició juicio a Rubio en 2010 porque no se presentó a un concierto en Tunja, Colombia. La demanda pide una indemnización de $985,000 dolares.

Nick Jonas deja el canto

Al parecer resultó ser el más talentoso de los hermanos Jonas. Nick Jonas, el menor del famoso trío, aseguró que está concentrado en la creación y producción de nuevas canciones para otros colegas. “En diciembre empecé a escribir para otra gente y también a producir. En eso me estoy concentrando este año”, declaró el artista al diario USA Today. Nick, quien ya ha presentado con éxito un primer disco en solitario, señaló que sus temas están avocados a grupos nuevos.

Con chispas

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/171A6BE6-681B-46A7-B791-2C309DFF9219.jpeg

El disco de Rafely. Ya tiene nombre la primera producción discográfica de Rafely, quien nada  más tuvo la oportunidad de  grabar un solo tema con su padre y sus tíos Los Hermanos Rosario, “La camisa negra”. Del ábum “Tiempo” ya está sonando en la radio el merengue “Me liberé”. ¡Que casualidad!

  “Me liberé”.   Es un merengue lleno de sabor y con una lírica interesante que es interpretado con destreza por Rafely Rosario y llega en un momento en que suenan pocos temas nuevos en este género en la radio local. El manager del nuevo cantante es Hommy Campusano. Aunque parece que las relaciones con su padre y sus tíos no quedaron mal, porque le celebraron una despedida en el “El super bomba”.

La esperada fecha.  Alejandro Fernández ya tiene fecha para su esperado concierto en el país. Será el sábado 30 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Inicialmente Saymon Díaz había anunciado el tours “Viento a favor” para el Estadio Quisqueya, porque por costoso y vistoso  que sea el montaje, con muchas toneladas de equipos, el Palacio de los Deportes no es adecuado para un cocnierto de esa magnitud, donde el público no podrá apreciar la calidad de  la música  y del cantante. Ese lugar tiene problemas de acústica. No está diseñado para presentaciones artísticas.

Lo Tumbaron.  Al manáger de Antony  Santos para el Cibao le dieron un tumbe peligroso, pues lo atracaron en su propia casa. A Tony Tejada le llevaron un millón 200 mil pesos. Esa acción delincuencial hará que los manejadores de artistas busquen otra fórmula para retener el dinero producto de las fiestas. No es posible poner en riesgo la vida de esposas y niños en estos tiempos que estamos viviendo.

      El reggaetón.  La investigadora estadounidense Larnies Bowen,  licenciada en Estudios Caribeños por la Universidad de Nueva York, nació en Panamá y no en Puerto Rico,  donde la creencia generalizada sitúa el origen de este pegadizo ritmo. Según sus registros, la primera vez que se escuchó “reggae” en español fue en Panamá, en 1985, interpretado por Chicho Man. “No se puede tener reggaetón sin reggae en español”,  asegura  la investigadora.