Con chispas

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/737A26F4-EF3E-40BF-9AF6-91640AB2636F.jpeg

Acroarte a  Santiago. Sí, pero para celebrar con los padres el domingo durante un pasadía en la hacienda Almonte. A pesar de que  hay algunas voces que se han levantado reclamando que la Asociación de Cronistas de Arte realice  algún día el premio Casandra  en la ciudad de los 30 caballeros. Eso deberá srr una decidión de la asamblea en pleno. El equipo  organizador de la fiesta acroartista a los padresen el Cibao  la integran Yamira Taveras, Cipriano Martínez, Ricardo Rodríguez Rosa, Grisbel Medina, Fior D’A liza Taveras y Darío Fernández, naturalmente, con la cabeza de su flamante  presidenta Maribel Contreras.

Sigue durísimo.  El presidente de la Sociedad General de Autores y Compositores Dominicanos de Música (Sgacedom) está duro y curvero aplicando la ley de Derecho de Autor a diestra y siniestra. Hace poco sometió al hotel V Centenario, después a Carrefour y esta misma semana  un juez condenó a  Almacenes  El Canal  por el uso de obras musicales no autorizadas.  La sentencia establece el pago de RD$793,500.00, por deuda anterior. Así mismo, el pago de RD$400,000.00 como justo resarcimiento por los daños y perjuicios morales a favor de Sgacedom. ¡El hombre está trabajando fuerte!

Expo Monte Plata.  La Feria Ganadera de la capital tiene desde hoy Expo Monte Plata 2008, organizado por el senador Charlie Mariotti, donde actuarán  esta noche luego de la inauguración formal a los ganadores de los primeros lugares del Festival de Voces Esmeralda,  organizado por la Fundación 2000 y la Oficina de Gestión Senatorial. Mañana las distintas actividades ofrecen la opción de ver a la emblemática banda de merengue monteplatense: Raúl Eduardo y la Banda 78, la actuación de los ganadores de festival, para luego pasarse más de dos horas disfrutando de puro mambo con la actuación de Diómedes Peña Suazo. El domingo 3, que es el último día de Expo Monte Plata 2008, habrá igual una oferta de actividades para todos los niños, culturales, folclóricas –panderos, salves, baton ballets, atabales-, para continuar con la gran actuación del popular Julián Oro Duro y el cierre con  Sergio Vargas.