Con chispas

xavier-dolan

Empate. El canadiense Xavier Dolan, de 25 años, y el franco-suizo Jean-Luc Godard, leyenda viva del cine a los 83, compartieron el sábado el Premio del Jurado al cierre del 67º Festival de Cannes por sus películas “Mommy” y “Adiós al lenguaje”. El benjamín y el decano del certamen se repartieron así un galardón que se vivió en Cannes como un traspaso de posta a una nueva generación de cineastas y desató una salva de aplausos en el Palacio de los Festivales. Dolan agradeció en lágrimas la recompensa, mientras que Godard no estaba presente para recibir el primer premio que otorga el Festival al realizador octogenario.

Domina la taquilla. Un grupo de mutantes venció a un gigantesco reptil en las taquillas de Estados Unidos y Canadá este fin de semana. La cinta de Fox y Marvel “X-Men: Days of Future Past” debutó con 91 millones de dólares y superó a la aventura de ciencia ficción de Warner Bros. “Godzilla”, la cual vendió boletos por 31,4 millones de dólares en su segunda semana de estreno. “Days of Future Past” es la segunda película de la franquicia que le ha ido mejor después de “X-Men: The Last Stand”, que se estrenó en 2006 con 123 millones de dólares.

Regresa a la Tv. El actor Humberto Zurita regresa a la televisión con “El capitán”, la nueva teleserie de la cadena estadounidense MundoFox en la que interpreta un personaje que el mexicano describe como el “más fascinante” de su carrera y con el que espera inspirar a los latinos. “Es una gran producción, llena de aventura, matices y creo que inspira a los latinos y demuestra que nosotros no venimos a EEUU a quitar, venimos a aportar”, dijo en una entrevista telefónica con Efe.

No tiene planes. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar al Mejor Director por la película “Gravity”, aseguró que, por ahora, no tiene planes “de ningún tipo” para volver a ponerse detrás de las cámaras. “Mis planes cercanos en los próximos meses son llevar a mis hijos a la escuela y planear qué voy a hacer este verano con ellos. Ahora estoy volviendo a conectarme con la vida, no tengo ningún plan de ningún tipo”, dijo Cuarón.