Los actores Mila Kunis, Channing Tatum y el candidato al Óscar Eddie Redmayne se lanzan al espacio en “El destino de Júpiter”, una cinta de ciencia ficción de los mismos creadores de la saga “The Matrix”. En su primer trabajo en este género, la intérprete da vida a Júpiter Jones, una mujer pobre de familia rusa que limpia casas y que descubre ser portadora de la réplica genética de una reina del universo ya fallecida. Los herederos de la soberana, entre ellos el personaje de Redmayne, quieren matarla para que Júpiter no pueda reclamar nunca el trono.
Estreno. La película del director ruso Andrei Zviaguintsev, “Leviatán”, nominada a los Oscars 2015, se estrenó ayer en Rusia, en una versión censurada tras varios meses de retraso y de polémica. El drama, que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película extranjera y el premio al mejor guión en el Festival de Cannes, se tenía que estrenar en noviembre, pero una nueva ley que prohíbe las palabrotas en las obras con financiación pública -el 30% del presupuesto en el caso de “Leviatán”- retrasó su salida.
Problema. El guitarrista del grupo de rock australiano INXS, Tim Farriss, se lesionó la mano en un incidente a bordo de un barco, algo que podría impedirle seguir tocando, anunció su discográfica. Farriss se hallaba el mes pasado a bordo de una embarcación en Sídney, cuando su mano quedó atrapada en un cabrestante eléctrico de una ancla. “El accidente causó secuelas permanentes en la mano izquierda de Tim y uno de sus dedos fue amputado”, dijo la discográfica Petrol Records.
Actriz. La actriz francesa Juliette Binoche, desembarca una vez más, “agradecida”, en la Berlinale, como protagonista de la cinta que abre el festival, “Nobody Wants the Night”, de la española Isabel Coixet, una historia en la que interpreta a una mujer que cae al abismo desde lo más alto. “Estoy agradecida de estar aquí. El festival escogió la película y nosotras nos quedamos como muy sorprendidas y contentas, porque es el momento de compartirla” y supone la posibilidad de que el filme pueda llegar a la gente y gustar, señaló.