Con chispas. Guitarrista Carlos Santana entusiasmó a miles de sus seguidores en México

CarlosSantana1

Emociona. El guitarrista Carlos Santana entusiasmó el domingo a miles de sus seguidores en un concierto gratuito al pie del Monumento a la Independencia, emblema de la Ciudad de México. Los acordes de la guitarra eléctrica del legendario rockero de 67 años de edad comenzaron a sonar alrededor de las 20.00 hora local en un escenario de más de 20 metros de ancho, 18 de altura y 14 de profundidad, flanqueado por dos pantallas gigantes. Los asistentes empezaron de inmediato a saltar y aplaudir.

Ofrece mensaje. Angelina Jolie, que ha inspirado a las mujeres con su franqueza respecto a su propia salud, trajo consigo otro mensaje de fortalecimiento a la entrega de premios Kids’ Choice. La actriz, elegida en votación como la villana favorita por su papel protagonista en la película “Maleficent”, recibió abrazos de sus emocionadas hijas Shiloh y Zahara en la ceremonia del sábado antes de subir al escenario para hablar ante otros jóvenes en el estudio y entre los televidentes. “Cuando alguien les dice que ustedes son diferentes, sonrían y mantengan su cabeza en alto y siéntanse orgullosos”, dijo.

Ganadora. Emma Stone ganó un premio Kids’ Choice y logró escapar por mucho al chorro de la tradicional baba verde, pero no puede decirse lo mismo de las estrellas de la serie “Modern Family”. Durante la ceremonia del sábado, Stone obtuvo el galardón como actriz favorita de cine por su papel en “The Amazing Spider-Man 2”. Stone puso las manos en forma juguetona ante el chorro de baba verde, pero fuera de ello se mantuvo libre de la sustancia viscosa.

Lo despiden. El ministro de Cultura ruso despidió ayer a Boris Mezdrich, director de un teatro siberiano, cuya producción de la ópera “Tannhäuser” de Wagner ofendió a la poderosa iglesia Ortodoxa. Varios miles de personas se concentraron frente al teatro en Novosibirsk, 2.800 kilómetros al este de Moscú, para protestar contra la ópera, que consideraron ofendía a los cristianos. Alzaron banderas, retratos del presidente Putin y carteles con leyendas “El cristianismo ortodoxo es la base de la gran cultura rusa”.