El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, se hace todo tipo de bromas en las calles, lugares de trabajo, y en la radio y la televisión. El pasado domingo varios portales de Internet publicaron un titular que daba cuenta del apresamiento del popular bachatero Anthony Santos, con una nota al pie de la información que se leía: Feliz Día de los Inocentes.
Fiesta y fiesta
Como dice el merengue de Dionis Fernández, esta es otra semana de fiesta y fiesta, esta vez para despedir el año 2008 y recibir el 2009. Ojalá y algunos lo tomen con cuidado, porque la semana pasada se produjeron dos muertes por intoxicación alcohólica. Esta fuerte eso de beber hasta morir. Y peor aún, hubo padres que le dieron ron a sus niñitos de hasta cuatro años de edad. ¡Abusadores!
En Montecristo
Esta noche actuará por primera vez en Montecristo de Santo Domingo El Hombre Merengue, con una fiesta para iniciar la cuenta regresiva del final de año y la entrada del nuevo. Ahí estará Kinito Méndez con su Colorá y Alábalo, los dos merengues que le dieron presencia este año en la radio del país y el exterior.
El regalo de Rubby
Como en el medio artístico criollo todo obedece a una estrategia; si la idea de los promotores del merenguero Rubby Pérez fue una de esas artimañas para sonar, lo lograron, pues no ha habido un regalo del que se haya hablado más que del calendario con doce fotografías del cantante de Haina (Una por cada mes), que sus manejadores enviaron a los periodistas. Fue lo único que llegó. Sin embargo, todo hay que decirlo, Rubby al menos regaló un calendario para que uno se ubique en el tiempo, otros artistas se desaparecieron y ni siquiera ¡felicidades!
Entre músicos te veas
El anecdotario de los músicos criollos es vasto, y en este caso ponemos de relieve el corto nivel académico del que algunos por no tener tiempo padecen. Cuentan que uno de los miembros de la orquesta La Artillería, grupo de los años 80, en su primer viaje a Nueva York, al momento de llenar el papel de salida en el aeropuerto, estaba buscando a un tal dorso, pues el formulario decía: ver al dorso. ¡Bárbaro!