Con chispas
Día del Merengue, ¿Y?

 Sin pena ni gloria es hoy el Día Nacional del Merengue. Los organismos oficiales e instituciones privadas no hacen nada para resaltar esta fecha. Es un día que encuentra el ritmo nacional con un año que no ha sido muy fructífero en cuanto a producciones. Hasta fuera del Grammy Latino quedó el merengue. ¡Mala onda!

Una tumba la otra

Las películas “Made in Dominican Republic” están como Johnny Ventura en los años  ’70, que con un nuevo merengue él mismo se tumbaba el anterior. Primero fue la cinta “Ladrones a domicilio”, de Ángel Muñiz, la cual fue malograda por la piratería; además,  a pocos meses de su estreno debutó en las salas del país la película “Al fin y al cabo”, dirigida por Alfonso Rodríguez.

La otra

Pero la realización de filmes, uno detrás del otro, no para en la República Dominicana. Para enero está previsto el estreno de “Cristiano de la secreta”,  bajo la dirección de Archie López, un proyecto cinematográfico de Panamericana Film & Video, en colaboración con Producciones Coral, dirigida por Archie López, con Raymond Pozo como protagonista y las actuaciones de Nashla Bogaert, Luis José Germán y René Castillo.

“Megadivas”

Apenas un mes después de la presentación de “Cristiano de la Secreta”, las principales salas de cine del país exhibirán “Megadivas”, la tercera película protagonizada por Roberto Ángel Salcedo. Febrero es el mes señalado para la premier de la cinta que está en etapa de post-producción. “Megadivas” es la ópera prima de Jean Carlos Beras. ¡Ojalá tengamos ojos para todas estas producciones!

La Z con salsa y merengue

Como cada año la emisora Z-101 cambia su programación de baladas pop por merengue, salsa y bachata con motivo de las navidades. Su director Willy Rodríguez siempre acorde con el ambiente que se vive.

La Navidad

Aunque sea con los mismos merengues se siente en las noches en Hits 92, Radio Universal, Supra, Escándalo y Neón 89, entre otras emisoras que alegran con su programación.