Obtener un premio, sea Casandra, Lo nuestro, Grammy, para muchos artistas ha sido cuesta arriba. Algunos tal vez han tenido un retiro voluntario sin llevarse una estatuilla. Sin embargo, es usual en el caso de los artistas dominicanos regatear una nominación o una presea cualquiera. Lo que no vemos con buenos ojos es que eso se convierta en una obsesión. Es como reclamar algo que a uno no le pertenece. Como Rafael Corporán de los Santos, hay muchos otros que hace tiempo debieran tener un Soberano. Ahí están Johnny Pacheco, Fefita La Grande, Elenita Santos, Francis Santana y muchos otros. El problema es que sólo es una estatuilla anual.
Las voces del Cibao
De un tiempo a esta parte los locutores del cibao, lo que es Santiago, Bonao, Puerto Plata, La vega y otras ciudades, están tomando protagonismo en la grabación de promociones de actividades, voz en off y otros. De Bonao para todo el país hay que mencionar Floirán Nicolás, (El Bruddy), voz en off de 9 x 9 Roberto, quien además graba casi todas las promociones de baile del Cibao. Así mismo hay un locutor de la estación santiaguera Turbo 98.3 que se hace llamar El Gordy, por sólo mencionar algunos, parece que les están comiendo los dulces a los capitaleños en eso de grabar promociones.
Entre músicos
La gente suele escandalizarse y darle categoría de noticia cuando un músico se va o renuncia de una agrupación merenguera. Sin embargo, para e líder de esa orquesta equis no ha pasado nada porque al final, la estrella es él. Es por ello que usualmente vemos los mismos músicos en casi todas las orquestas merengueras. El caso más reciente fue el de Julián, quien sufrió una estampida musical, pero el líder de Oro Duro sigue sus actividades cual si no pasara nada. La figura es él.
Máyury ignorada
Ha chocado en los corrillos farandulero que en el segmento de nuevos talentos, anunciado por los organizadores de los Premios Casandra, donde participarán Alíh Jay, Cristal Marie, Karina Pasián, Marel Alemany y Auro & Clemt, hayan dejado fuera a Máyuri Reyna. ¿Metamensaje o qué?