Están que echan chispas los empleados de las distintas dependencias de Ministerio de Cultura, que desde el pasado 25 de enero esperan el pago correspondiente a ese mes. Han transcurrido diez días y todavía no han podido utilizar sus tarjetas de cobro. El Gobierno debiera prestarle más atención al aspecto cultural del país. Está fuerte que miles de empleados públicos de un área tan importante como esta, padres y madres de familia, todavía no hayan visto a Linda a estas alturas de febrero. Nos imaginamos que el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, hará magia para poder auspiciar tantos eventos culturales.
Don Omar
Las malas lenguas dicen que la sorpresa del Grupo Aventura en su concierto del próximo sábado 13 de febrero en el Estadio Olímpico de la Capital es el reguetonero puertorriqueño Don Omar. Romeo, Henry, Maz y Lenny emocionaron al público de Nueva York con Marc Anthony, Wisin y Yandel y Juan Luis Guerra en las cuatro funciones presentadas en el Madison Square Garden. Ya veremos.
La celebración de Danny
El cantante Danny Rivera, la voz nacional de Puerto Rico, retornará al Carnegie Hall de Nueva York el 6 de mayo para celebrar sus 45 años en los escenarios junto al mexicano Marco Antonio Muñiz y el pianista dominicano Michel Camilo. Recuerdos, el cuarto concierto que ofrece Rivera en la importante sala de espectáculos de la Gran Manzana, marcará un récord para un artista puertorriqueño que debutó en 1979 en el Carnegie Hall, donde volvió en 1989 y 1999.
La Fundación León Jimenes
Efectuó un aporte de 7.6 millones de pesos a la organización Handicap Internacional, para la donación de prótesis, muletas y sillas de ruedas a los haitianos discapacitados, víctimas del sismo que azotó al vecino país el pasado 12 de enero. Se trata de lo recaudado en Artistas Unidos por Haití, concierto en el que 56 estrellas dominicanas de todos los géneros donaron sus voces y talento en solidaridad con el hermano país. El evento fue producido por el empresario artístico Evelio Herrera.