Con chispas
La solidaridad

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/6E16E728-B042-4ECF-82F8-E16F81990030.jpeg

Las emisoras de radio y televisión volvieron a demostrar su sentido de solidaridad y servicio el pasado domingo cuando enlazaron voluntariamente con Color Visión para que el pueblo se volcara a colaborar con la causa del hermano país de Haití. Fueron muchas las estaciones de radio de los pueblos del Sur, el Este, el Norte y la Capital que se pusieron en cadena. La emisora oficial de la Secretaría de Educación, Radio Red (95.3 FM), siempre atenta a este tipo de acontecimientos, con Henry Frías a la cabeza, hizo una gran labor. Casi 55 millones de pesos reaudó el teletón organizado por la Iglesia Católica y las Fundaciones Que Viva el País y Sur Futuro. Buen ejemplo.

“El vacilón del sábado”.  El programa radial sabatino del cronista de arte José Antonio Aybar, el cual conduce junto a  Anyelina Baldera y Julio Valdez, por Neón 89.3 FM, se unió  a la campaña “S.O.S. Haití”. Con esta iniciativa se logró recaudar agua, alimentos, medicinas y ropa y el cargamento le fue entregado a Teleradioamérica y a la Fundación Cruz Jiminián.  El espacio  contó con la participación de Sergio Vargas, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Pakolé, Angelito Villalona, Yóskar Sarante y Domingo Bautista, entre otros.

El Colegio trabajando.  Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  y la Asociación TÚ, MUJER, realizarán hoy el taller informativo-reflexivo titulado “Migración Internacional Dominicana”, donde se proyectarán los vídeos “Viaje a España” y “Viaje en Yola”, con  testimonios del proceso que viven quienes salen de nuestras fronteras en busca de mejor vida. Será en el local del CDP de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para niños.  El primer espectáculo en grande del 2010 será infantil.  El show de Los Backyardigans, serie animada de Discovery Kids,  estará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional  desde el jueves 28 hasta el domingo 31  con dos funciones diarias y precios de  RD$800 y RD$900 en balcón, RD$1,200, RD$1,500 y RD$2,000 en platea. Es una producción de Big Star Entertainmen.