Con chispitas

Los músicos dominicanos  están por todas partes. En el más lejano país del planeta se encuentra uno con técnicos, profesionales u obreros que desempeñan una labor digna.

Un ejemplo es el joven músico Chris Hierro,  quien toca el teclado en la banda del cantautor español Alejandro Sanz y hasta hace coro. El intérprete de “El alma al aire” lo menciona varias veces en sus conciertos.

La gente sale desorientada  del Palacio de los Deportes cuando hau conciertos. No hay avisos que indiquen las ubicaciones de las calles aledañas, Kennedy, ortega y Gasset, Máximo Gómez o 27 de febrero. Atención secretaría de Deportes.

Conciertos hay de sobra   en los próximos días. La crisis económica no se refleja en la gran cantidad de artistas que se presentarán: Francisco Céspedes el 14 de febrero y el grupo mexicano Moenia al otro día en el hotel Jaragua.

Pero la fiesta no termina ahí,  siguen la brasileña Gal Costa el 16, la mexicana Belinda el 22, el puertorriqueño  Don Omar el 23 y Sin Bandera el 29 de febrero, en diferentes escenarios de la capital dominicana.

En marzo los conciertos continuarán  con el afamado cantautor español Miguel Bosé el 8 de marzo en el anfiteatro de Altos de Chavón. El 4 y 5 de abril se presentará en Santiago y en la capital la chilena Miriam Hernández.

Pero el artista más esperado  por las féminas está confirmado para el mes de abril en Santo Domingo: el potrillo Alejandro Fernández, quien viene con todos sus éxitos a deleitar a su fanaticada dominicana. Tiene  a Santo Domingo en su agenda artística de este año.

  Mañana, los felices nominados  a los premios Casandra van  a recibir sus medallas en un encuentro pautado para las 8;00 de la noche en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El Sujeto,  uno de los mamberos o merengueros de calle, se refirió en términos muy decentes a Acroarte y sus miembros.