Con chispitas

Con chispitas

Hay programas de panel  en la televisión dominicana, que debieran copiar de los canales extranjeros. Eso de una mesita con un florero ya no está, busquen otros elementos decorativos.

A veces hasta con un cromo  la escenografía se ve mejor que con esos recursos gastados que dan la impresión de la televisión que se hacia cuando el arco iris era en blanco y negro.

Se acerca la Semana Santa,  y como todos los años, muchos de los canales locales de televisión volverán a poner en pantalla las mismas películas de hace 20 años. ¿Hasta cuando?

El que está que ni duerme  en estos días es el cineasta Alfonso Rodríguez, El hombre de los archivos de la fiscalía tiene fiebre por estrenar su nueva película “Play ball”. 

Aunque a la República Dominicana  le faltan muchos “años luz” para hablarse de una industria del cine, por lo menos hay gente que está haciendo un gran esfuerzo.

Y le sacan buen dinero  a esas producciones locales. Sino, pregúntenle a Roberto Angel Salcedo, que con la primera película dicen que le quedaron 10 millones de pesos. ¡Nada mal!

Lo que deseamos a Jimmy Sierra  es que le vaya mejor con “El caballero de la media noche”, porque con “Lillís” si que no le fue bien. Los críticos  acabaron con la cinta, principalmente por las imágenes.

Lo cierto es  que la primera película de Angel Muñiz con Luisito Martí, “Nueba Yol, por fin llegó Balbuena”, todavía no ha sido superada ni por ellos mismos.

Se están anunciando  más y más películas para los próximos meses. Al menos son fuentes de empleo para técnicos y actores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas