Con cientos atletas celebrarán hoy Atlestimo Escolar

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ Deportes7 B

SANTIAGO.-La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará hoy domingo el Torneo de Atletismo en edad escolar en nueva pista del Complejo Deportivo de La Barranquita, en Santiago, donde accionarán cientos de atletas dedistintas provincias del país.

La información la dio a conocer ayer el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien afirmó que ese evento está enmarcado dentro del acuerdo firmado por la entidad con las autoridades del INEFI. “Esta pista que levantó el Ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ya está dando sus frutos”, exclamó.

Manifestó que los atletas competirán a partir de las nueve de la mañana en las modalidades de 100, 200, 400, y 800 metros, así como en Salto Largo, Impulso de la Bala, el lanzamiento de la Jabalina y el Salto Alto.

Correa dijo que entre las provincias que enviarán sus atletas en edad escolar están Valverde, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Puerto Plata.

“Existe un gran entusiasmo para este evento de atletismo escolar donde los mejores se prepararán para los Juegos Escolares que se montarán en abril en la Provincia Espaillat, organizado por el Ministerio de Educación”, expuso.